El OCISA Haro Rioja Vóley no pudo sacar nada positivo este sábado en su visita a la cancha de Hidramar Gran Canaria. Después de dos derrotas consecutivas, las locales cambiaron de dinámica y volvieron a llevarse tres puntos que les ayuda a acercarse a la Copa de la Reina. A la baja por lesión de Fernanda Gritzbach, el OCISA Haro también sumó la de su entrenadora Esther López por motivos personales, por lo que la coordinadora de la cantera, Meritxel Alsedá, exjugadora del primer equipo, se encargó dirigir a las jugadoras desde el banquillo.
Hidramar comenzó enchufado el primer set, logrando una ventaja de cinco puntos gracias al buen trabajo en saque de Sulian Matienzo. Sin embargo, a medida que avanzaba el partido, las azules cogieron confianza, sumando cinco puntos consecutivos para dar la vuelta al marcador y conseguir así llevarse el primer set (21-25).
Inicio arrollador de Hidramar en la tercera manga
El segundo y tercer set estuvieron marcados por la gran igualdad en el electrónico. Hidramar logró siempre estar por delante, pero el OCISA Haro estuvo siempre ahí gracias a sus buenos bloqueos. Finalmente, la calidad individual de las locales, como la de las máximas anotadoras Saray Manzano (18) y Sulian Matienzo (21), fueron suficientes para darle la vuelta al partido (25-21 y 25-19).
En la última manga, un inicio arrollador de Hidramar (7-0) fue clave para afrotnar el resto del partido con tranquilidad. La diferencia esta vez fue muy clara y el conjunto local acabó imponiéndose 25-7, llevándose finalmente el partido por 3-1.
El OCISA Haro Rioja Vóley, séptimo clasificado, recibirá este sábado 7 de diciembre, a las 18:00 horas, la visita del Avarca de Menorca.