El OCISA Haro Rioja Vóley ha conseguido este sábado en El Ferial romper su mala racha de resultados al ganar por la vía rápida al DSV CV Sant Cugat (3-0). Las azules llegaban a la cita con la mala noticia de la baja de Fernanda Gritzbach, que en el último entrenamiento sufrió un golpe en el ojo. La jugadora brasileña está pendiente de la valoración del oftalmólogo que se producirá esta semana para saber el alcance de la lesión y el período de recuperación.
Con esta baja de última hora, Irene Osayande, que ya cuajó un buen partido ante Madrid Chamberí a pesar de la derrota, partió de titular junto a Paula Miguel, y las dos se convirtieron en el inicio del choque en piezas fundamentales. Las azules salieron enchufadas y pronto cogieron distancia en el electrónico (10-4).
Un gran segundo set
Intentó recuperarse el Sant Cugat con los ataques de Lopes, Hurtado y Braun, pero el OCISA Haro consiguió ampliar la ventaja y marcharse de de ocho puntos gracias a un ‘block-out’ de Carpin (19-11). El equipo de Esther López no se despistó y consiguió un triunfo cómodo en la primera manga (25-15).
El segundo set fue otro cantar. Tras unos primeros problemas en recepción del OCISA Haro (8-11), la cosa se igualó (14-14). Y esa igualdad iba a ser la tónica de todo este set hasta el final, con mínimas ventajas de unas y otras, intercambio de remates y mucho esfuerzo en defensa.
Con 23 iguales en el marcador, Giglio puso en bandeja el segundo punto del partido para el OCISA Haro 24-23, pero Sant Cugat iba a resistir lo suyo. Tras el 25 iguales llegaría el 26 iguales y con el 27 iguales, el OCISA dijo hasta aquí. Vicky Vivas y después Giglio finiquitaron el set (29-27) para ampliar la ventaja global (2-0).
Tras unos primeros compases igualados en el tercer juego (4-4), poco a poco el equipo de Esther López empezó a coger cierta ventaja en el electrónico. Mínima, de dos o tres puntos, pero suficiente para que el conjunto jarrero llegase al filo de la zona crítica con aspiraciones de cerrar el encuentro a las primeras de cambio.
El OCISA Haro llegó a ampliar la ventaja a cinco puntos tras un fallo en saque de Aina Berbel (19-14), pero con el 23-18 campeando en el electrónico, el DSV CV Sant Cugat puso un poco de picante al final del partido con los puntos de Itziar López y Lopes (23-20), lo que provocó la petición de tiempo muerto por parte de Esther López. La cosa se puso más peliaguda incluso con el 23-21 tras un bloqueo, pero salió al rescate Folgueira para cerrar un triunfo más que deseado por el OCISA Haro.