El OCISA Haro Rioja Vóley no ha podido llevarse el triunfo en su partido aplazado con el Arenal Emevé tras cinco emocionantes sets. El primer asalto ya avisó de por donde iba a transcurrir el guión de un encuentro en el que se luchó por cada bola. Con 15 iguales tras un remate fuera de Wanda Banguero, Folgueira salió al rescate, pero de la mano de Zoi Mavrommatis, el Arenal Emevé iba a ponerse por delante (17-19).
Tras el 20 iguales provocado por una entonada Gritzbach, el OCISA Haro iba a desaprovechar hasta tres bolas de set. Zoi consiguió igualar el set a 26, Corbalán anotó el 27-27 y el 26-28 casi cayó por su propio peso.
Un final de aúpa iba a dejar paso a un set en el que el Arenal Emevé fue claramente superior puntuando en muchos contraataques y dejando a un OCISA Haro contra las cuerdas. Folgueira y Gritzbach intentaban mantener a su equipo en ataque, pero el equipo gallego sacaba mejor y ponía en dificultades en recepción a las azules que terminaron por sucumbir 16-25.
Iba a reaccionar el OCISA Haro en los dos siguientes sets gracias al buen hacer de Gritzbach y Folgueira. Pero también las azules comenzaron a sacar mejor y su recepción fue más equilibrada. Eso sí, la reacción del Haro llegó cuando el Arenal ya casi se estaba frotando las manos (11-13). Pero llegó el 16 iguales tras una larga jugada con grandes defensas y ahí se rompió el set. Gritzbach hizo acto de presencia y Folgueira finiquitó el set (25-20) tras una bonita finta firmada por Wanda.
Reacción de las azules
La respuesta del OCISA Haro se confirmó en un cuarto set en el que las azules estuvieron un punto por encima de las visitantes. Gritzbach seguía intratable en la red (12-8) y el Arenal Emevé no encontraba la manera de poner coto a la central brasileña. Además, Folgueira y Wanda se unieron a la fiesta y rompieron una y otra vez las defensas y bloqueos de un Arenal que se vio sobrepasado. Folgueira puso el 25-14 y llevó el partido al ‘tie-break’.
En el quinto set, la igualdad continuó en los primeros compases, pero Arenal Emevé tiró de su capitana Lucía Prol que apareció cuando más la necesitaba su equipo. Suyos fueron los primeros puntos de su equipo para contrarrestar a una Sara Folgueira que seguía de dulce, haciendo puntos aquí y allá. Al cambio de campo, Arenal se fue con una mínima ventaja gracias a un remate de Karyna.
Pero tras el mínimo respiro salió mejor el Arenal que con el punto de Corbalán (7-9) provocó el tiempo muerto solicitado por Esther López. Después un bloqueo a Gritzbach puso el 7-10. Poco después iba a aparecer de nuevo Lucía Prol (9-12) para provocar otro tiempo muerto en las filas azules. Folgueira y Wanda intentaron rescatar a su equipo en los momentos finales, pero Arenal aprovechó la ventaja y Diouf y Zoi no fallaron, entregando el triunfo a su equipo tras un eléctrico choque.
Y sin tiempo casi para descansar, el OCISA Haro Rioja Vóley intentará hacer bueno este punto conseguido ante Arenal Emevé el próximo sábado ante Santa Cruz Cuesta Piedra.