Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El OCISA Haro recupera el tono ante el Madrid Chamberí

El OCISA Haro recupera el tono ante el Madrid Chamberí

Las azules vencen en la cancha del conjunto madrileño por 0-3 (23-25, 18-25 y 19-25) en un gran partido de Cengotitabengoa y Gritzbach
Carpintero y Lavado intentan bloquear un ataque de Madrid Chamberí | Foto: ADG Media

El OCISA Haro Rioja Vóley firmó la quinta victoria de la temporada de la Liga Iberdrola, de siete partidos jugados, ante el Madrid Chamberí. Las azules lograron este nuevo triunfo en la cancha del penúltimo de la tabla, un Madrid Chamberí TotalEnergies, que acabó sucumbiendo en los momentos finales de cada set, a pesar de ir por delante en el electrónico en muchas situaciones del duelo.

El encuentro comenzó bien para el equipo local. Los cambios en las posiciones de Burgarella (central) y Westermann (esta vez opuesta) con respecto a partidos anteriores parecían descuadrar el plan ideado por Esther López y sus jugadoras andaban como perdidas en la cancha acumulando varios errores no forzados.

Inicio para el Madrid Chamberí

De inicio, el resultado fue un contundente 5-1 de parcial. No obstante, en cuanto el cuadro jarrero se centraron el partido cambió radicalmente. Ayudadas por la veteranía de Gritzbach y el buen saque de Ane Cengotitabengoa, fueron acercándose en el marcador y consiguieron un parcial de 0-7 que dio un vuelco total a la situación (5-8).

Publicidad
Banner Domus Navidad y San Valentin

El conjunto rival logró frenar la sangría con un remate de Westermann, y se inició así un intercambio de golpes hasta el 8-12, momento en el que el saque de Silberstein empezó a hacer daño a la recepción de Carpintero que las pasó canutas. Pero un parcial de 4-0 igualó el partido y otro parcial más de 3-0, comandado por Bulgarella, puso el 16-13. El duelo estaba donde quería el equipo dirigido por David Sánchez, pero Gritzbach una vez más, no dejó que su equipo se cayera y logró que el marcador se igualara a 19 puntos.

Así, en los momentos críticos del set, superado el punto 20, el conjunto local acumuló dos errores en el saque y Carpintero, con un fuerte remate por zona 4 sentenció el 25-23.

Publicidad
El OCISA Haro recupera el tono ante el Madrid Chamberí 1
Carpintero y Gritzbach intentan bloquear a una rival | Foto: ADG Media

El segundo asalto tuvo un guión casi idéntico a la anterior. 6-1 de parcial de inicio para una Madrid Chamberí muy entonado y recuperación jarrera hasta el empate a ocho. Ninguno de los dos equipos lograba mantener su nivel de juego durante muchos minutos y por eso el marcador se movía a trompicones, propios de un partido igualado tanto en errores como en aciertos.

El Haro, mejor en los momentos críticos del partido

De esta manera, parcial de 3-0 para un equipo seguido de parcial de 0-4 para otro. Después del 16 iguales, Gritzbach volvió a coger las riendas del juego y puso a las suyas dos arriba (17-19). Un bloqueo de Osayande sumó el único punto que pudo hacer su equipo hasta el final del set.

Pero otra vez más, con el saque de Ane Cengotitabengoa, el OCISA Haro Rioja voló, y logró un nuevo parcial tremendo, 0-6, para cerrar el set con un 18-25 que dejaba al Madrid Chamberí contra las cuerdas, a pesar de haber plantado cara.

El tercer set fue el que se desarrolló con un ritmo de juego más parejo por parte de ambos equipos. A pesar de que el OCISA Haro Rioja llevó las riendas en el marcador desde casi el principio, su rival no le perdía la cara, por lo menos hasta el 16-17. Y es que a partir de ese momento, entre los remates de Ane Cengotitabengoa y los bloqueos de Gritzbach (seis en todo el partido), el equipo dirigido por Esther López borró de la cancha al Madrid Chamberí.

Esta vez el parcial fue de 3-8 para el OCISA Haro que acabó ganando el set por 19-25, con un remate de Carpintero, y el partido por 0-3.

Ficha del partido

Madrid Chamberí 0 – OCISA Haro Rioja Vóley 3

Madrid Chamberí TotalEnergies: Silberstein (2), Westermann (15), Bulgarella (10), Osayande (8), Moreira (12), Lacalle (1) y Lozano (líbero). También jugaron Orozco, Pérez-Escáriz, Morón y Morales.
OCISA Haro Rioja Vóley: María Rodríguez (2), Ane Cengotitabengoa (16), Gritzbach (15), Lavado (4), Denia Bravo (7), Carpintero (11) y Etxebarria (líbero). También jugaron Malic y Kora Schaberl (2).
Colegiados: Gozálvez Belmonte y Barceló Trigueros (Comité castellano-manchego).
Marcador: 0-1, 23-25 (27 minutos), 0-2, 18-25 (25 minutos), 0-3, 19-25 (25 minutos)
Pabellón GoFit Vallehermoso: 200 espectadores, con presencia de afición jarrera en las gradas.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios