Tras conseguir plaza para la próxima Copa de la Reina, el OCISA Haro Rioja Vóley vuelve a jugar en casa este sábado (El Ferial, 18:00 horas) en una cita ante la marea azul en la que recibirá al actual líder de la Liga Iberdrola. El Avarca de Menorca llega al partido en la ciudad jarrera tras ganar al CV Sayre CC La Ballena con contundencia en la pasada jornada (0-3) y con la tranquilidad que le otorgan los cuatro puntos de distancia con el segundo clasificado, Hidramar Gran Canaria.
El OCISA Haro buscará plantar cara a un equipo muy renovado y que cuenta con jugadoras a tener cuenta como la colocadora Ivone Martínez o Marcella Amaral, Allie Davenport y Jimena Fernández.
La previa del partido
Esther López, entrenador del OCISA Haro Rioja Vóley, sobre el rival de este sábado: “Menora es un equipo con potencial fuerte y que está primero en la clasificación por algo. Tiene una colocadora que distribuye muy bien y el equipo juega rápido. Nosotras tenemos que hacer lo de siempre, intentar incomodar a sus receptoras desde el saque, intentar que Ivone (Martínez) no juegue cómoda, estar bien posicionadas en bloqueo y defensa y ser agresivas desde el ataque. Hay que intentar contener esos errores no forzados que, al final, nos pueden condicionar e intentar sumar como sea. También dependemos de cómo estemos nosotras, de cómo esté nuestra recepción para que Valentina pueda jugar cómoda y, sobre todo, forzar al rival desde el saque”.
Recogida solidaria de juguetes
Como otros años, el OCISA Haro Rioja Vóley vuelve a colaborar un año más con Cruz Roja y organiza con la entidad una recogida solidaria de juguetes y un gran lanzamiento de peluches. Los juguetes se podrán dejar a la entrada del polideportivo y los peluches para lanzar se podrán subir a la grada para luego arrojarlos a la pista al final del primer set.