Después del parón navideño, el OCISA Haro Rioja Vóley disputará este sábado (18:00 horas) el primer partido del año en casa tras la derrota del pasado fin de semana en Lugo ante el Arenal Emevé.
Las azules, novenas en la clasificación con 16 puntos, vuelven a enfrentarse a otro rival directo como es el DSV CV Sant Cugat, un puesto por encima en la tabla con 17 puntos en su haber.
Controlar los errores no forzados
Para Esther López, técnica del OCISA Haro, se trata de “un equipo complicado, que ha ido de menos a más, un equipo en el que sus jugadoras se conocen bien y que juega muy rápido. Tenemos que salir concentradas, hacer daño con nuestro saque y que la colocadora no pueda jugar muy cerca de la red para evitar esa velocidad en la circulación de la pelota”.
Pero también considera que “hay que estar ordenadas en bloqueo y defensa y ser agresivas en el ataque. Sobre todo a nivel de juego tenemos que jugar como un equipo y evitar esos altibajos que sufrimos durante los sets y los partidos, que al final nos hacen perder puntos. Tenemos que controlar mucho más los errores no forzados y jugar con cabeza en bolas incómodas”.