Tras cinco derrotas consecutivas, cuatro de ellas en el ‘tie-break’, el OCISA Haro Rioja Vóley desea volver de una vez por todas a la senda del triunfo. Este sábado (18:00 horas) en El Ferial recibirá la visita del octavo clasificado, un DSV CV Sant Cugat (10 puntos), un equipo que está un punto por debajo de las azules y que llega al partido contra el Haro después de caer 1-3 en su casa con el líder, Heidelberg-Volkswagen.
El conjunto catalán, entrenado por Leonel Passerine, cuenta en sus filas con buena parte de las jugadoras que ya militaban la temporada pasada como Aina Berbel, María Antonia Gomila o Anna Newsome. La brasileña Viviane Braun, puntal en ataque de Sant Cugat, fue la máxima anotadora ante Heidelberg en el último partido con 16 puntos.
Por su parte, el OCISA Haro vuelve a El Ferial después de no poder nada positivo de la cancha del último clasificado, Madrid Chamberí, en un partido en el que Irene Osayande fue la máxima anotadora con 16 puntos.
Esther López, entrenadora del OCISA Haro, habla sobre el rival de este sábado: “Sant Cugat mantiene una gran base de jugadoras de la temporada pasada. Es un equipo que saca bien, defiende mucho, con un juego rápido. Nosotras tenemos que intentar ser agresivas desde el saque, controlando el error y, al menos, intentar incomodar a sus colocadoras para así tener mejor lectura en bloqueo y defensa. Tenemos que ser agresivas en ataque y volver a recuperar sensaciones. Siempre digo que contra equipos de este nivel, tenemos que jugar bien en todas las facetas del juego”.