- El OCISA Haro inicia su temporada más histórica con debut europeo en su 30 aniversario
- El OCISA Haro anuncia la renovación de Elías Terés y la llegada de la canterana Esther Sánchez como preparadora física
- El OCISA Haro jugará en Europa la próxima temporada
El OCISA Haro Rioja Vóley confirmó recientemente su inscripción en la Challenge Cup, lo que marca un hito histórico para el club, la ciudad de Haro y toda La Rioja. Por primera vez desde su fundación en 1996, el club jarrero participará en una competición europea.
“Este gran paso es el fruto de muchos años de trabajo, de ilusión, de trabajo constante y de la confianza de todas aquellas personas que han creído en este proyecto”, destaca el comunicado emitido por el club, que considera esta clasificación como “una historia de superación y pasión por el voleibol”.
El club recuerda sus humildes comienzos en la Agrupación Deportiva Ciamar y cómo la creación del Club Voleibol Haro marcó “el inicio de una nueva etapa”. Desde entonces, el camino ha estado lleno de hitos como el ascenso a Segunda División en la temporada 2002-2003, la creación de la Superliga 2, y los títulos de la Copa de la Princesa, Copa de la Reina, campeonato de liga y Supercopa.
“Hemos vivido fases finales, playoffs, títulos nacionales… y ahora, por fin, después de varias intentonas, damos el salto a Europa”, afirma el club, que también ha querido agradecer el respaldo de todos los que han acompañado el proyecto desde sus inicios.
“Un sueño compartido”
“Esto es un sueño compartido”, subraya el comunicado, en el que se hace especial mención a la afición, “esa marea azul, de fidelidad inquebrantable”, así como a las instituciones públicas, patrocinadores, colaboradores y cantera. “Sin ella el equipo de Liga Iberdrola no tendría ningún sentido”, señalan, poniendo en valor el trabajo de más de un centenar de niños y niñas que entrenan y compiten cada semana.
El Haro Rioja Vóley afronta este nuevo reto “con ilusión y responsabilidad”, decidido a “seguir llevando el nombre de Haro y de La Rioja a lo más alto y a todos los rincones de Europa a los que podamos llegar”, sin olvidar los valores que siempre han definido al club: esfuerzo, respeto, tolerancia y humildad.
“Hoy, más que nunca, podemos decir que el sueño continúa”, concluye el comunicado. “Gracias por creer. Gracias por estar. ¡Nos vamos a Europa!”, finaliza el comunicado.

















