El OCISA Haro Rioja Vóley no disputará este año la Copa de la Reina. Las azules necesitaban ganar en la cancha del CV Tenerife Libby’s La Laguna y que Sant Cugat no puntuara en Menorca. Pero el conjunto de Esther López no ha podido hacer los deberes en Tenerife en un partido en el que, menos en un igualado tercer set, siempre ha ido por detrás.
Buena prueba de ello ha sido el arranque del encuentro, con un arrollador Haris (5-0), aunque el OCISA Haro ha respondido gracias a Carpin, Vivas, Giglio y Osayande y ha conseguido poner el 5 iguales en el electrónico. Pero tras unos compases igualados, Tenerife Libby’s ha vuelto a poner tierra de por medio (16-13). Con todo, las azules aguantaron el empujón local y llegaron a ponerse a uno (16-15), una tensión que logró mantener Vicky Vivas con el 17-16, pero que Bely y Radakovic, a pesar de la aparición de Folgueira, se encargaron de disipar (21-18).
El OCISA Haro intentó pelear y Vicky Vivas finiquitó el mejor punto del encuentro hasta el momento, una jugada larguísima, muy peleada por los dos equipos que terminó con un hachazo de la venezolana para el 21-19. Pero una finta que sorprendió a la defensa del Haro y los puntos de Inés Villa iban a chafar el intentó de reacción visitante (25-20).
En el segundo set más de lo mismo, con un OCISA Haro que siempre fue por detrás en el marcador. Sólo en los primeros compases, las azules presentaron batalla, pero los errores propios y los aciertos de Tenerife las condenaron. Tres puntos seguidos de Petit dieron tranquilidad a las locales (15-12), que continuaron puntuando y ampliando la ventaja hasta que el OCISA Haro pudo responder (19-17) con un buen saque de Vicky Vivas. Pero Tenerife Libby’s no iba a despistarse y con el 25-19 dejaba al equipo de Esther López contra las cuerdas.
La tercera manga, la más igualada
Ya con poco margen y sin nada que perder, el OCISA Haro salió mejor en la tercera manga, con Giglio y Folgueira rematando con acierto (7-8). De hecho sería el set más igualado, en el que Tenerife tuvo que ponerse el mono de trabajo para poder superar a las de Esther López. Fue un continuo intercambio de golpes. Tan pronto anotaba Vicky Vivas o Folgueira como respondían en el otro lado Soto, Bely o Petit.
Con 19 iguales en el electrónico el partido se rompió tras un error del OCISA Haro y el acierto anotador de Bely. Otro error en saque de Tenerife y un remate de Carpin pusieron algo de incertidumbre (21-21), pero el arreón final de las locales con Soto y Petit resolvió el encuentro (24-21). Vivas sólo pudo maquillar el resultado con el 224-22 antes del final protagonizado por Petit con el 25-22 (3-0). El OCISA Haro Rioja Vóley se queda así en novena posición, fuera de los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina.