El OCISA Haro Rioja Vóley no pudo este sábado con el colista de la Liga Iberdrola, Madrid Chamberí. El conjunto madrileño logró su primer triunfo de la temporada al derrotar a las azules por 3-1 en el pabellón Vallehermoso. Gracias al apoyo incondicional de su afición, las madrileñas lograron imponerse con parciales de 25-15, 21-25, 25-23 y 25-23.
El equipo local arrancó con fuerza, llevándose el primer set con un sólido juego ofensivo liderado por Ellen Saldanha y Graziele Ribeiro que sorprendió a las azules.
Reacción de las azules en la segunda manga
El equipo de Esther López iba a reaccionar en el segundo set a pesar del buen inicio local (3-0). Con los remates de Folgueira y Gritzbach, el OCISA Haro llegó a ponerse seis arriba (9-15), pero en los compases finales de set el encuentro volvió a igualarse (20-20). Sin embargo, el OCISA Haro no se despistó y logró igualar el encuentro con el 21-25.
En el tercer set, las azules lograron en el arranque una ventaja de tres puntos con los puntos de Carpin, Giglio y Gritzbach (4-7) y tras un error de McArthur, la distancia se amplió un poco más (12-17), pero se llegaría al 19-19 iguales tras un error de Giglio, y la cosa cambió. Irene Osayande, con un bloqueo, puso un poco de esperanza con el 24-23, pero la oportunidad no la dejó pasar Madrid Chamberí para llevarse la tercera manga por 25-23.
El cuarto set iba a ser el definitivo, y de nuevo la igualdad iba a ser la tónica (13-12). En los compases finales, gracias a los ataques de Giglio y Osayande, el OCISA Haro logró ponerse 23-22, pero Saldanha y Figueroa, ex del conjunto jarrero, iban a entregar el primer triunfo a Madrid Chamberí (25-23).
A falta de jugarse este domingo el Barça CVB-Arenal Emevé, el OCISA Haro Rioja Vóleo ocupa la séptima plaza de la clasificación de la Liga Iberdrola. Las azules regresarán a El Ferial el próximo sábado para medirse al DSV CV Sant Cugat a partir de las 18:00 horas.