Ha costado más de lo que parece reflejar el marcador, pero el OCISA Haro Rioja Vóley no ha fallado ante el colista y ya mira hacia arriba en la clasificación de la Liga Iberdrola. Con todo, tocó ponerse el mono de trabajo en un disputadísimo primer set que se resolvió con un 26-24 a favor de las locales.
Comenzaron entonadas las azules con grandes acciones de Carpintero y Folgueira, que consiguió anotar el 11-7 tras una larga jugada a rebosar de sacrificadas defensas, dos de ellas protagonizadas por una activa Vega Lope. Pero con 14-11 en el electrónico, el Cuesta Piedra comenzó a carburar y de la mano de Tummino, Serrano e Ifoma recortó distancias y llegó a ponerse 14-17.
Respondió el OCISA Haro con un ‘block-out’ firmado por Bouza (17 iguales), pero Cuesta Piedra hizo lo propio con el 17-19. Tras el 21 iguales gracias a un remate de Serrano, Folgueira y Wanda, que bloqueó a la propia Serrano, dieron ventaja a un OCISA Haro que en los momentos cruciales del set no iba a fallar. Antes Folgueira estrelló un balón en la varilla (24-24), pero dos acciones positivas de Wanda Banguero dieron el set al Haro.
El segundo set, el más plácido para las azules
El segundo set fue el más sencillo del partido para el OCISA Haro. Djuly, que salió por Carpintero, y Paula Miguel, con un saque directo, pusieron a Cuesta Piedra a cinco de distancia (11-6), una ventaja que se iba a ampliar poco después tras un remate fuera de Serrano y un remate de Folgueira (19-10). El OCISA no desaprovechó la oportunidad y finiquitó el set con una acción de Paula Miguel (25-13).
A pesar del inicio prometedor para el OCISA Haro (4-1), el Cuesta Piedra no se iba a rendir tan fácil. Juan Francisco Hernández, técnico de las visitantes, ajustó el equipo y puso a Serrano de central, que había actuado hasta entonces de opuesta. El cambio surtió efecto, porque la jugadora comenzó a bloquear y a puntuar por el centro, creando algo de incertidumbre en la defensa del Haro (8-8), pero un bloqueo a la capitana María Pérez y dos bonitas acciones de Wanda obligaron a Hernández a solicitar tiempo muerto (11-8).
Serrano tiraba de las suyas en ataque, pero no era suficiente ante las buenas apariciones de Gritzbach y Carpintero. El OCISA Haro puso tierra de por medio después de una larga jugada y estelares defensas de los dos equipos (18-12) con un remate de Folgueira, máxima anotadora del partido con 20 puntos.
El OCISA Haro supo salvaguardar la ventaja en el electrónico gracias a las acciones de Folgueira y Carpintero que contrarrestaron los ataques de un Cuesta Piedra que sólo pudo anotar en los últimos instantes gracias a Tummino. Suyo fue el bonito 24-18 para poner algo de salsa al final del choque, pero en la siguiente oportunidad, Carpintero no desaprovechó la bola de set y partido y lo finiquitó (25-18).
En la próxima jornada, también en El Ferial, el OCISA Haro Rioja Vóley recibirá la visita del CV Tenerife Libby’s.