El OCISA Haro Rioja Vóley llegaba al pabellón Luis Buñuel con el objetivo de no cometer fallos ante uno de los colistas de la Liga Iberdrola, pero, sobre todo, recuperar las buenas sensaciones que le habían aupado a uno de los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina. Y el equipo de Esther López ha salido desde el principio a por los tres puntos, mandando desde los primeros compases, y jugando de tú a tú a un rival necesitado de puntos.
Con 15-18 en el electrónico, el primer set parecía controlado, pero Alcobendas recortó distancias (19-22) y obligó a Esther López a pedir un tiempo muerto para reajustar a las suyas. Folgueira buscó las manos en un ataque y las encontró (20-24) y un remate a la red de López Méndez entregó el primer set a las jarreras (20-25).
Último encuentro antes de la Copa de la Reina
En el segundo set, el equipo de Joao Mendes salió con otro talante (5-3) y un ataque de Jeanpierre (máxima anotada de Alcobendas con 15 puntos) provocó que el OCISA Haro solicitara un tiempo muerto (10-5). El equipo de Esther López reaccionó y con un remate por el centro de Paula Miguel se llegó a poner a un punto (11-10). Pero las locales respondieron y volvieron a irse en el electrónico (14-11). El OCISA Haro no bajó los brazos y se sucedieron grandes defensas de los dos equipos. Tras una larga jugada en la que la defensa local paró dos ataques seguidos de Djuly Bengoechea, el Feel Alcobendas cogía una mínima ventaja (17-16) con un remate de López Méndez, pero en los compases finales, a pesar de la igualdad (24-24), iba a ser el OCISA Haro el que se iba a llevar el segundo punto. Lo hizo con un bloqueo de Wanda Banguero para el 24-26 y el 0-2 global.
El OCISA Haro ganó inercia y salió enchufado en el tercer asalto (0-4). El Feel Alcobendas se recuperó, a pesar de todo, y se llegó a poner a dos puntos (17-19), lo que provocó un nuevo tiempo muerto en las filas azules. Con todo, el equipo de Esther López no iba a despistarse de su objetivo y con una gran acción de Gritzbach en la red se puso a un solo punto del triunfo. Djuly Bengoechea, con un poderoso remate, iba a finiquitar el partido por la vía rápida (20-25, 24-26 y 19-25).