Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El OCISA Haro logra una sufrida victoria ante Sant Cugat tras un espectacular quinto set

El OCISA Haro logra una sufrida victoria ante Sant Cugat tras un espectacular quinto set

Las azules, tras ceder un quinto set, logran remontar un 7-3 en contra y llevarse dos puntos de la cancha de Sant Cugat
Triunfo agónico del OCISA Haro en la cancha del DSV CV Sant Cugat | Foto: ADG Media

Al igual que en Alcobendas, el OCISA Haro Rioja Vóley tuvo que sufrir para llevarse el triunfo de la cancha del DSV CV Sant Cugat. El duelo arrancó con un Sant Cugat muy acertado en ataque gracias a los remates por las alas de Carlota Martínez, Raquel Brun y Mavrommatis, mientras que el OCISA Haro se veía superado y no conseguía meter en las jugadas a sus mejores rematadoras. Solo Gritzbach en bloqueo, y con algún remate al primer tiempo hacía algo de daño al conjunto local (8-4).

A las centrales del OCISA Haro les costaba llegar a los remates de las atacantes locales, pero poco a poco el conjunto jarrero frenó la sangría y empezó a intercambiar puntos con su rival (11-7). A partir del buen trabajo de la defensa y el bloqueo, el OCISA Haro fue recortando la diferencia hasta que un gorrazo de Ane Cengotitabengoa a Mavrommatis igualó el set (14-14). Un saque de Malic puso adelantó a su equipo, pero un parcial de 4-0 volvió a poner al conjunto local en la senda del triunfo (18-15).

Remontada del OCISA Haro tras caer en el primer set

En estas, los mejores minutos de Maldonado dieron energía a su equipo, que, además, aprovechó los errores en el saque de sus rivales. Carlota Martínez dio la primera bola de set a su equipo (24-19) que, aunque tuvo que esperar un par de puntos más, acabó sentenciando el set con el 25-21 tras un remateo de Brun.

Publicidad
Banner Le Must Decor

En el segundo set se mantuvo el mismo guión del juego, si bien el equipo de Esther López no dejó que su rival se marchara en el electrónico, a pesar de que disfrutó de varias ventajas en los primeros compases (5-3, 7-5,10-8).

Después del 10-8, el conjunto dirigido por Rafa Ruiz sufrió un bache sobre todo tras el 10-10, que fue el punto más largo del encuentro, con casi un minuto de juego y que acabó tras un fallo en el remate de Carlota Martínez. Perder ese punto afectó a las jugadoras locales, que cedieron otros tres de forma consecutiva (10-13).

Publicidad

El técnico local pidió tiempo muerto, lo que otorgó al equipo la tranquilidad suficiente como para que consiguiera empatar a 13. La igualdad era total sobre la cancha, pero el OCISA Haro estaba mucho más intenso en defensa y eso, más el buen hacer de Ane Cengotitabengoa y Gritzbach en ataque fue suficiente como para volver a poner tierra de por medio 20-24. Cedió tres puntos de set, pero tras un tiempo muerto solicitado por Esther López con 23-24, Ane Cengotitabengoa cerró el set con el definitivo 23-25.

El Sant Cugat pareció quedar tocado tras perder el segundo set e inició el tercer juego sin tensión (2-7). Paró el partido Rafa Ruiz, pero sus jugadoras habían perdido la intensidad. Ane Cengotitabengoa, Denia Bravo y, cómo no, Gritzbach, no dejaron pasar la oportunidad y dominaron el set con contundencia. Los cambios locales (Bové, Itziar López, María Brun y Rodríguez) no consiguieron más que maquillar el resultado final (18-25).

El OCISA Haro logra una sufrida victoria ante Sant Cugat tras un espectacular quinto set 3
Foto: ADG Media

Un quinto set de infarto

Sin embargo, como suele suceder, ganar tan fácil un set se paga en el siguiente, y el OCISA Haro iba a acabar pagándolo. El conjunto de Esther López volvió a la cancha muy blandito en el inicio del cuarto set y fue borrado de la pista en un pispás (8-2). Con 11-5 Esther López agotó sus tiempos. Con Bové e Itziar López en pista el Sant Cugat volaba y cerró el set con el 25-15.

En el tie-break entró mejor el Sant Cugat, pero cuando lo tenía todo a su favor (7-3), la entrada de Carpintero por una errática Kora Schaberl fue decisiva para que el OCISA Haro Rioja renaciera una vez más y se llevara el partido con el 12-15 final y dos importantes puntos.

Ficha del partido

DSV CV Sant Cugat 2 – OCISA Haro Rioja Vóley 3

DSV CV Sant Cugat: Newsome (5), Carlota Martínez (9), Raquel Brun (16), Mavrommatis (5), Maldonado (13), Berbel (9) y Gomila (líbero). También jugaron Itziar López (8), Bové (7), María Brun (1) y Elia Rodríguez (1).
OCISA Haro Rioja Vóley: Malic (3), Ane Cengotitabengoa (22), Gritzbach (13), Lavado (7), Denia Bravo (17), Kora Schaberl (8) y Etxebarría (líbero). También María Rodríguez, Carpintero (5) y Esther Manso.
Árbitros: Santana Limón y Gauchia García (Comité valenciano).
Marcador: 1-0, 25-21 (26’), 1-1, 23-25 (31’), 1-2, 16-25 (26’), 2-2, 25-15 (23’) y 12-15 (20’)
Pabellón Municipal de Valldoreix: 450 espectadores

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios