El OCISA Haro Rioja Vóley hace bueno el punto conseguido la pasada jornada en la cancha del vigente campeón, Hidramar Gran Canaria, al ganar este sábado al colista, un Feel Alcobendas que, a pesar de todo, estuvo cerca de meter en un lío al cuadro de Esther López.
Las azules consiguieron el primer triunfo de la temporada en el Día de la Cantera, jornada en la que El Ferial asistió a la presentación de todos los equipos de su cantera y a la fotografía oficial de familia.
El Feel Alcobendas empezó golpeando primero (0-2), pero poco duró por delante en el electrónico. Sara Folgueira hizo trizas a la defensa de Alcobendas en los primeros compases y cada vez que se asomaba a la red puntuaba con facilidad (11-9). En el lado madrileño, Jeanpierre y Niece intentaban sostener a su equipo, pero Folgueira estaba de dulce y en los compases finales también hicieron acto de presencia De Miguel y Wanda Banguero, que cerró el primer punto para las azules (25-19).
Más igualdad en el segundo asalto
El segundo set fue más igualado. Tanto es así que a los dos equipos les costó despegarse en el electrónico. Jeanpierre tiró de las suyas en ataque, pero Gritzbach y Banguero, que comenzó a calentar el brazo y de qué manera, se sumaron con brío a la tabla anotadora. Jovanovic y un bloqueo a Banguero dio alas a un Alcobendas que consiguió máxima ventaja gracias a otra acción defensiva en la red sobre Bouza (14-19).
Con este resultado, el OCISA Haro pareció tocado, pero no se hundió y acabó resurgiendo. Con un bloqueo a Jeanpierre, las azules se pusieron a tres (18-21) y después Gritzbach acabaría poniendo el 21 iguales. Respondió Alcobendas gracias a un error en ataque de Folgueira, pero en los compases finales, finalmente, salió vencedor el OCISA Haro gracias a un buen saque de Djuly Bengoechea y a dos ataques certeros de Banguero, que ya estaba en su salsa.
El tercer set arrancó fulgurante para el OCISA Haro (5-0). Le costaría reaccionar al Feel Alcobendas, que se acercó un poco en el marcador gracias a un bloqueo y después a un ‘block-out’ firmado por Jeanpierre, pero sí que en los compases finales, Esther López tuvo que pedir un tiempo muerto para cerrar la sangría tras ser bloqueada en la red Folgueira (21-18).
Con esta desventaja de tres puntos, el Feel Alcobendas arriesgó en saque y Niece, en la red, comenzó de repente a rematar con todo (22-20). Pero apareció la figura de Ribot, la joven central del Haro, que ya había dejado algún buen detalle anteriormente para poner a las suyas en bola de set y partido (24-20). Niece sostuvo al Feel Alcobendas con el 24-21, pero nada pudieron hacer en defensa con el remate letal de Wanda Banguero con el que finalizó el duelo (25-21).