Líderes en La Rioja Alta

130.571 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El OCISA Haro jugará la próxima Copa de la Reina

El OCISA Haro jugará la próxima Copa de la Reina

Las azules vencen 3-1 al organizador del torneo del KO, FP Pro Vóley Cajasol, y consiguen billete matemático para Dos Hermanas
El OCISA Haro consigue billete para la Copa de la Reina | Foto: Donézar Fotógrafos

El OCISA Haro Rioja Vóley ha conseguido ante Cajasol su billete para disputar la próxima Copa de la Reina que organizará, precisamente, el conjunto andaluz. Las azules demostraron desde los primeros compases que estaban más enchufadas y consiguieron distancia en el electrónico muy pronto gracias a una Sara Folgueira que se convirtió en arma principal (10-6).

Cajasol intentó reaccionar de la mano de Maguilaura e Irene de Blas, pero poco pudo hacer ante el poderío en ataque de Folgueira y el buen hacer saque y bloqueo de un OCISA Haro férreo, que terminó el primer asalto con un punto de Gritzbach (25-17).

El segundo set comenzó más igualado. Sansó bloqueó para poner el cinco iguales y Carpin, que lanzó un balón fuera, otorgó una mínima ventaja a las visitantes. Sin embargo, Folgueira, con un zurdazo inapelable, volvió a poner la igualdad en el marcador y un bloqueo dio una pequeña distancia a las azules (7-6). Cajasol volvió a empatar, pero a partir de ahí, otra vez el OCISA Haro iba a poner tierra de por medio hasta conseguir una distancia de hasta diez puntos gracias a una Folgueira que rompía la barrera de los 20 puntos anotados sin acabar el segundo set (20-10).

Publicidad
Banner Zamorano Navidad 2023

El conjunto de Ricardo Fernández consiguió parar la sangría, pero sólo fue un poco. Con 24-13, Cajasol tomó un poco de aire gracias a un fallo de Galiano y un bloqueo a Carpin, pero Gritzbach no desaprovechó la siguiente oportunidad para cerrar el set (25-15 y 2-0).

El susto en el cuerpo

Parecía hecho, pero el Cajasol iba a reaccionar en el momento menos esperado. El tercer set arrancó igualado, con mínimas ventajas de uno y otro equipo hasta que el OCISA Haro pisó el acelerador pasando del 7 iguales al 16-11, con un bloqueo y posterior remate de Paula Miguel. Las azules cogían velocidad de crucero y se acercaban al triunfo final por la vía rápida con el 22-17 que llegó gracias a un remate a la línea de Carpin.

Publicidad

Pero el Cajasol reaccionó y de qué manera, a base de buenos saques y a la muralla que construyó en la red con las manos de Louise Sansó. Del 22-17 se pasaría en un pispás al 22-21 con otro bloqueo sobre Gritzbach. Un error de Leticia Delagrammatikas dio un respiro al OCISA Haro (23-21), pero Cajasol no iba a aflojar (23-23). Un bloqueo de Folgueira puso el 24-23, a un paso del triunfo, pero aparecieron Sansó y Walsh para poner a Cajasol por delante, que acabaría remontando para poner el 2-1 (24-26).

El OCISA Haro jugará la próxima Copa de la Reina 1
Sara Folgueira, la mejor del partido con 26 puntos | Foto: Donézar Fotógrafos

A pesar de que el Cajasol parecía haber acabado mejor, fue el OCISA Haro el que iba a tomar ventaja en el inicio del cuarto set. Primero con el 3-0 anotado por Wanda Banguero, provocando el primer tiempo muerto de Cajasol, y de ahí al 8-0 se llegó volando, gracias a Carpin, entonadísima en saque.

El OCISA Haro, a pesar de las respuestas a cuentagotas de Cajasol, conseguía salvaguardar una distancia de siete u ocho puntos en el electrónico, lo que le iba a dar cierta tranquilidad, pero la tensión estaba ahí, visto lo que había pasado en el anterior set. Folgueira, que no había aparecido mucho en el cuarto salto, hizo acto de presencia para rematar una bola para el 23-14 y dejar cerquita el billete para la Copa. Burk puso algo de incertidumbre con el 23-15, pero la misma Burk lanzó su saque posterior contra la red. La primera bola de set y partido no la iba a desaprovechar Folgueira para meter a su equipo en la próxima edición de la Copa de la Reina que se disputará en 2024 en Dos Hermanas (Sevilla).

Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos

Publicidad

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios