El OCISA Haro Rioja Vóley no ha podido comenzar 2024 con triunfo. En la visita del Hidramar Gran Canaria a El Ferial, con 450 espectadores en las gradas, las azules plantaron cara, pero sucumbieron ante la mayor pegada del segundo clasificado de la Liga Iberdrola.
Arrancó el partido con una mínima ventaja en el electrónico para las jugadoras de Esther López, aupadas por una entonada Carpin (5-3), pero en el otro lado de la red aguardaban Matienzo y la capitana Saray Manzano, que pronto comenzarían a calentar el brazo. El encuentro acabó igualándose (12-12), pero de nuevo el OCISA Haro tomó una ligera distancia.
Tanto es así que a la zona caliente del set, las azules llegaban con ventaja gracias a un remate de Folgueira (21-19). El OCISA Haro lo tuvo en su mano, ya que dispuso de dos bolas de set, pero iba a ser Hidramar el que no iba a desaprovechar la primera que tuvo. Pereira zumbó con la diestra y puso el 25-27 en el marcador. Hidramar tomaba ventaja (0-1).
El segundo asalto comenzaría mal para los intereses jarreros, con un Hidramar que había conectado la velocidad de crucero y que se marchaba en el marcador a pesar de las grandes acciones defensivas del OCISA Haro, en especial de Aida, que voló sobre el parqué para salvar alguna bola imposible.
Remontada del OCISA Haro en el segundo set
El OCISA Haro estaba bloqueado. Con un bloqueo a Bouza, Hidramar se distanciaba en ocho puntos (4-12), pero, contra todo pronóstico, las azules revivieron. Folgueira puso a las suyas a un punto y con una preciosa finta firmó el 15 iguales. Manzano respondió al momento con un hachazo que rompió la defensa de Carpin (15-16). El Haro no se vino abajo y de la mano de Gritzbach, que se apoyó en otra defensa épica de Aida, volvió a poner la igualada. Un error de Laura, un remate de Folgueira y un saque directo de Gritzbach pusieron en ventaja de tres al OCISA Haro, sorprendentemente.
El partido iba de vaivenes, pero en este ya no pudo responder Hidramar, a pesar de los intentos de Manzanos y Pereira. Enfrente se encontraron con unas enchufadas Folgueira y Wanda que ayudarían al cierre del set. De eso se encargaría Carpin con un remate para el 25-20.
En el tercer asalto, el OCISA Haro intentó desde el primer momento continuar con el buen juego y el sacrificio del segundo, pero sólo pudo aguantar al principio (6-4). Tras el 6 iguales, Hidramar cogió ventaja y la siguió ampliando sin descanso con los remates inapelables de Matienzo y Manzano. Pereira se encargaría de liquidar el set con el 16-25 (1-2).
El guión del tercer set se iba a repetir casi casi en el cuarto, con un OCISA Haro que lo intentó en los primeros compases (4-4), pero Hidramar se puso el mono de trabajo y con constancia y buenos ataques fue haciendo sangre en el electrónico (8-15).
Con todo, el OCISA Haro reaccionó y se llegó a poner a tres puntos gracias a un error de Manzano y el acierto en ataque de Gritzbach y Wanda. Pero Hidramar golpeó de nuevo y lo hizo ya de manera casi final, con un ataque por el centro de Laura Suárez y un bloqueo de Godoi (14-21). Carpin, con un remate al vértice, maquillaría un poco el resultado con el 16-24, pero Hidramar no dejó escapar la siguiente oportunidad que tuvo para liquidar el choque (16-25).