El OCISA Haro Rioja Vóley no ha podido despedir 2023 con una nueva victoria. Las azules se mostraron combativas en la cancha del DSV CV Sant Cugat, su primer rival en la próxima Copa de la Reina de Dos Hermanas, pero no pudieron sacar nada positivo de la visita a una de las canchas más complicadas de la Liga Iberdrola.
Las visitantes desplegaron desde el inicio su mejor juego ofensivo, pero las jugadoras de Esther López contrarrestaron bien al cuadro catalán con bloqueo y grandes acciones defensivas. Pero en un primer set muy combativo, el equipo local consiguió salir ganador (25-20).
Fue un golpe anímico para el OCISA Haro que no fue capaz de recomponerse y el DSV CV Sant Cugat no bajó la intensidad de su juego. Muy estable y fiable en bloqueo consiguió sumar el segundo punto del partido (25-16).
Intento de reacción
Ya en el tercer set, las azules intentaron reaccionar, pero en la tarde de ayer todo le salía bien al cuadro de Sant Cugat. Manteniendo un juego muy contundente en ataque y defensa y muy serias hasta el final con el saque y en el trabajo en recepción, el equipo local logró imponerse por la vía rápida (25-17 y 3-0). En el lado local, María Brun fue la máxima anotadora con 15 puntos y en el lado jarrero, Sara Folgueira llegó hasta los 14.
Con este resultado, el OCISA Haro Rioja Vóley termina el año en sexta posición con 21 puntos y DSV CV Sant Cugat en el tercer puesto. El equipo de Esther López volverá a jugar ya el 13 de enero en casa (El Ferial, 18:00 horas) ante el Hidramar Gran Canaria.