Sin opciones de playoff tras la derrota de la pasada jornada ante el Kiele Socuéllamos, el OCISA Haro Rioja Vóley visita este sábado la cancha de Dos Hermanas (17:00 horas) para enfrentarse a un FP Pro Vóley Cajasol que llega a la cita con los deberes hechos. El equipo andaluz estará en la fase por el título, por lo que llega a la última jornada de la temporada regular sin presión alguna.
De la misma manera llega el OCISA Haro, pero con diferentes sensaciones, tras una campaña irregular, en novena posición y a cinco puntos del playoff. Por eso, la intención de las azules terminar con buen sabor de boca y afrontar el encuentro como otro cualquiera de la temporada, pero sin la presión del resultado.
La entrenadora del OCISA Haro, Esther López, habla así del encuentro de este sábado: “Al final, Cajasol es un equipo que está en playoff y nosotros terminamos la temporada en Sevilla. Tenemos que hacer un buen partido por nosotras. Sabemos que Cajasol juega en su cancha, una cancha complicada, con el techo bajo, similar a la nuestra. En su cancha juega muy bien, un equipo que ha ido de menos a más en la segunda vuelta. Tenemos que hacer año desde el saque, intentar incomodar a su colocadora para provocar que ataquen por las puntas, en bolas altas estar bien posicionadas en bloqueo y defensa. Es importantísimo entrar en una dinámica positiva de recepción para intentar que nuestras colocadoras jueguen cómodas y poder agilizar el pase y, sobre todo, afrontar el partido con la misma ilusión que afrontamos todos, a pesar de que no nos jugamos nada, y poder terminar con buenas sensaciones”.