Llegaba el OCISA Haro Rioja Vóley a la cancha del Kiele Socuéllamos en línea ascendente. Se medía a un equipo mermado por culpa de las lesiones y también por los últimos malos resultados. Desde el inicio las jugadoras de ambos equipos comenzaron muy enchufadas, peleando cada bola y desplegando un bonito juego en ataque.
El primer set estuvo protagonizado por la igualdad, pero el mayor acierto local, de jugadoras como la exazul Ane Cengotitabengoa desequilibró el asalto al conseguir el equipo local una ventaja de tres (20-17) que iba a ser definitiva a la postre (25-19).
El segundo tramo del encuentro arrancó casi igual que el primero, con un Haro que iba a remolque del Kiele. Mediado el set, el conjunto local logró una pequeña ventaja que iba a defender con uñas y dientes, defendiendo cada bola como si fuera la última. En este asalto se vieron algunos de los mejores puntos del partido, con largas jugadas y puntos a favor de unas y otras.
El OCISA Haro plantó batalla
Como ya sucedió en el primer set, las locales consiguieron irse en el electrónico (19-14) y el OCISA Haro no consiguió acercarse a pesar de intentarlo todo (25-16).
El encuentro se ponía de cara para las locales, pero el OCISA Haro tenía intención de alargar la tarde y desde el primer momento quiso mandar en el electrónico. El partido se igualó y de qué manera. Se pasó de un 22 iguales a un 23 iguales y de ahí a un eléctrico 24-24. Esta vez el buen voleibol cayó del lado jarrero y el conjunto de Esther López recortó distancias con el 24-26 poniendo el global de 2-1.
Animadas por este punto, el OCISA Haro salió en el cuarto set a poner las cosas difíciles a las locales pero a pesar del empuje y de los buenos momentos de voleibol que ofrecieron las azules no pudieron salir de Socuéllamos con un premio. Kiele anotó el 25-22 y se llevó los tres puntos.
El partido de la próxima jornada en El Ferial, a las 17:00 horas
El próximo 9 de diciembre, el OCISA Haro Rioja Vóley recibirá en El Ferial (17:00 horas) la visita del FP Pro Vóley Cajasol.