Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El OCISA Haro afronta otra final más en su objetivo de acceder a la Copa

El OCISA Haro afronta otra final más en su objetivo de acceder a la Copa

Las azules visitan este domingo la cancha del CV Sayre CC La Ballena, entrenado por el exazul Alberto Avellaneda
El OCISA Haro Rioja Vóley fue de menos a más ante CV Tenerife | Foto: Donézar Fotógrafos

Nueva jornada para el OCISA Haro Rioja Vóley tras la buena imagen mostrada en la última parte del partido ante Tenerife. «Para nosotros», sostiene Esther López al abordar el choque que el Ocisa Haro disputará este domingo (Centro Insular de Deportes, 13:00 horas) ante el Sayre La Ballena, “cada fin de semana es una final. Desde que comenzó la temporada”, viene a remarcar la entrenadora del equipo jarrero viendo el entramado de una clasificación que se estrecha por momentos y ofrece a seis equipos la posibilidad de hacerse con las tres plazas de la Copa de la Reina que aún faltan por decidir a falta de tres jornadas para el cierre de la primera vuelta.

Máxima igualdad, en fin, porque tan sólo Gran Canaria, CV Tenerife Libby’s La Laguna, a pesar de haber cedido un punto el pasado fin de semana en El Ferial, y Avarca Menorca parecen contar con pasaporte casi asegurado para el torneo del KO que se disputará del 17 al 19 de febrero en Sant Cugat.

Por su parte, Kiele Socuéllamos, el OCISA Haro y Cajasol Dos Hermanas son, por ese mismo orden, los equipos que accederían, empatados a 14 puntos, a la siguiente fase. Pero ninguno de ellos pierde de vista que por detrás apuran sus últimas opciones otras tres escuadras más: Arenal Emevé con 13, Sant Cugat con 12 y el propio Sayre La Ballena con 11. La pelea por meterse en la Copa continúa.

Publicidad
Banner Publicidad HD

Un Sayre, que quiere apurar sus opciones de acceder a la Copa

He ahí el motivo por el que la técnico del Ocisa Haro habla, con motivos, de una auténtica “final”. Una más. La entrenadora guipuzcoana lo tiene claro. “Es cierto que el partido ante Tenerife fue competido y que se vieron momentos muy buenos de juego”, los que permitieron cerrar la vía de agua que parecía conducir a un 0-3 incontestable y permitió a sus jugadoras igualar el marcador y rescatar un punto al ceder en el ‘tie break’. Pero López no pierde la perspectiva. “Eso ya ha pasado. Hablamos de una semana nueva y tenemos que afrontar este partido como si empezáramos de cero. Y sabiendo que Sayre”, advierte al entorno de la formación azul, “es un gran rival, muy competitivo. Es un equipo que se ha reforzado muy bien y que cuenta en su plantilla con jugadoras que conocen la Liga Iberdrola”.

El OCISA Haro afronta otra final más en su objetivo de acceder a la Copa 1
Esther López en una imagen del calentamiento ante Tenerife | Foto: Donézar Fotógrafos

En términos estadísticos, también un bloque que ha perdido cuatro de los ocho encuentros disputados. Con un detalle especialmente llamativo. Cuando cae no suma.

Publicidad

De ahí que Esther López se espere “un partido complicado” en el que anima a “salir valientes en todas las facetas, estar ordenadas en bloqueo y defensa, e intentar complicarles la vida desde el saque para que su colocadora no juegue cómoda y le sea más complicado leer el pase”. En estas facetas se ha trabajado a lo largo de toda la semana en El Ferial.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios