Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: El Haro dedica su triunfo a Eduardo García en el estreno de la nueva temporada
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro dedica su triunfo a Eduardo García en el estreno de la nueva temporada

Las azules se han impuesto en el inicio de la Liga Iberdrola al conjunto ilicitano por 25-23, 25-16 y 25-20 en un partido en el que han ido de menos a más

El Haro Rioja Voley se ha estrenado con victoria en el inicio de la Liga Iberdrola en El Ferial. Las azules se han impuesto por 3-0 (25-23, 25-16 y 25-20) en un encuentro en el que han ido de menos a más.

A los dos conjuntos se les notó los nervios del comienzo y los primeros compases de encuentro se tradujeron en continuas imprecisiones y errores no forzados. Tanto es así que hasta que el Haro no consiguió asentarse en su juego, las de Alberto Avellaneda no lograron marcharse en el marcador (17-11).

De menos a más

Fue gracias al buen hacer en ataque de Sara Esteban, Denise Belcher y Aida Etxebarria, a la gran defensa de Clara Barceló y a una eficaz recepción. Al otro lado de la red, el Granadas de Elche se sustentaba con los ataques de Laura Brun y de la capitana Cristina Llorens.

La mejoría del Haro continuó también en la parcela del bloqueo y con una buena jugada de Tatiana Vera y Sofía Bulgarella finalizó el primer set (25-23).

Pese al inicio igualado del segundo set (7-7), el Haro siguió mejorando y el Granadas de Elche no logró subir enteros. El bloqueo del Haro continuó en alza y el gran trabajo de Barceló en defensa hizo difícil la remontada a las ilicitanas.

En el final del segundo set debutó Cassie Strickland que estrelló un potente saque en la red, pero el Haro se repuso y logró poner el 2-0 en el marcador (25-17).

El resultado motivó a las locales y dejó tocadas a las ilicitanas que se encontraron con un parcial en contra de 4-0. El Haro Rioja Voley comenzaba a carburar y el Granadas de Elche no lograba revertir la situación. Salió Ane Cengotitabengoa por la opuesta Esteban, y la jugadora mirandesa también comenzó a puntuar. Las azules ampliaban la sangría y las ilicitanas no conseguían contrarrestar el juego del rival.

Un punto en ataque de Cassie Strickland allanó el camino de la victoria (23-18) y el partido ya no se escapó a pesar del arreón final del Granadas de Elche (25-20). El club, a través de su plantilla, cuerpo técnico y canteranas, ha querido dedicar la victoria al responsable de las categorías inferiores, Eduardo García, que se encuentra convaleciente.

Más imágenes | Haro Rioja Voley 3 Granadas de Elche 0