Contundente triunfo para iniciar el nuevo año

El Haro Rioja Voley vence 0-3 al Voley Playa Madrid acompañado en las grades por parte de la afición azul que viajó con el equipo a tierras madrileñas. Las de Gotuzzo son terceras en la Superliga Iberdrola.
La estadounidense Dibbern remata un balón ante dos jugadoras de VP Madrid | Imagen de archivo

Excelente comienzo de año para el Haro Rioja Voley. Triunfo fuera de casa y tres puntos que dejan al equipo tercero en la tabla de la Superliga Iberdrola.

Las azules, apoyadas por unos 40 aficionados en las gradas del Entrevías, han solventado con seriedad su partido de liga con Voley Playa Madrid en tres ‘sets’. Porque desde los primeros compases, las de Hugo Gotuzzo mandaron en el encuentro y pronto pusieron tierra de por medio en el marcador. Gracias a una acción de ‘blockout’ protagonizada por Dibbern, el Haro se marchó de seis puntos (10-16) y las madrileñas no pudieron reaccionar. El ‘set’ concluyó con tres buenas acciones, casi consecutivas, llevadas a cabo por Schlegel y Diouf, que firmó los dos últimos puntos (14-25).

A pesar de que el Haro llegaba a la cita con VP Madrid mermado por las gripes y resfriados que han atacado a la plantilla, el conjunto jarrero no levantó el pie del acelerador y gracias también a su profundidad de banquillo, Gotuzzo pudo variar el equipo en el segundo ‘set’ que iba a ser clave. Con el 8-15 en el electrónico, tuvieron su oportunidad la colocadora Costa y la atacante Paola Martínez. El Haro siguió por delante en el marcador, pero un par de aciertos consecutivos de las de Sergio Figueroa y otros tantos errores de las azules provocaron que VP Madrid se acercara hasta el 17-19. Pero el Haro se rehizo pronto, y con una dejada de Dibbern (15 puntos en total) y decisiones acertadas en los momentos clave se llegó al definitivo 18-25 y al 0-2 global.

Y como suele pasar a veces, el tercer juego fue un paseo militar para un Haro que salió entonado desde el arranque, a cerrar cuanto antes el partido. Con una acción de Nazaret Florian, ex del conjunto madrileño, el Haro se puso 8-18 en el marcador y las de Figueroa, definitivamente, entregaron el partido. Con un punto de Dibbern y un error de VP Madrid, el Haro consigue un nuevo triunfo que lo deja tercero en la tabla.

‘Postpartido’ con Hugo Gotuzzo, entrenador del Haro Rioja Voley

Galería de imágenes

Imagen: www.haroriojavoley.com