García-Conrado remata un balón ante una jugadora del Aguere | http://www.rfevb.com

Las azules sólo han podido arrancar un punto en su visita a la cancha de Aguere Tenerife en un partido jugado de tú a tú de principio a fin, con continuas alternancias en el marcador, errores y aciertos protagonizados por los dos conjuntos. El primer ‘set’ cayó del lado azul por 19-25 gracias a que pudo desequilibrar el marcador tras el 7 iguales inicial. Las de Gotuzzo cogieron una ventaja de 2-3 puntos que iba a ser más que suficiente.

Si en el primer ‘set’ fue justo vencedor el Haro, en el segundo fue justa la victoria de un Aguere que reaccionó. Gran papel de la local Rinaldi (25 puntos en total), aunque le iba a dar buena réplica la azul Schlegel que terminaría el partido con la friolera de 28 puntos en su haber. Las de Ambrosio González empataron el duelo 1-1 tras el 25-23.

Mucha más clara fue la victoria del Haro en el siguiente acto. Más eficaz en ataque gracias a las acciones de jugadoras como Dibbern o Schlegel, las azules cogieron ventaja en el electrónico (11-17). Las locales no supieron cómo reaccionar, y el triunfo cayó del lado jarrero por 15-25 (1-2 global).

Con ese marcador favorable en el electrónico, Aguere intentó en los primeros compases poner en dificultades al Haro. Lo consiguió, pero sólo al principio (7-4). Porque las azules reaccionaron, defendieron con eficacia y pusieron el 9 iguales en el marcador. Luego incluso se iban a marchar de un punto en el marcador (11-12), pero fue entonces cuando el Aguere reaccionó, el Haro comenzó a fallar, y las de Ambrosio González se llegaron a marchar de tres en el marcador (16-13). Un bloqueo de Marina Scherer puso tierra de por medio y el Haro ya sólo pudo acercarse en dos puntos a las tinerfeñas hasta el definitivo 25-23.

La igualdad entre los dos equipos fue otra tónica en el ‘tie-break’ tras los primeros compases (6-6). Pero Aguere terminó por mostrarse más efectivo y cogió ventaja en el marcador (9-6). Una ventaja que no iba a ser definitiva porque el Haro se fue arriba y logró empatar el duelo (11-11 y 12-12), pero Rinaldi puso el 13-12 y Brun cometió un error en ataque justo después (14-12). Un punto final de Diana Sánchez puso el definitivo 15-12 y el 3-2 global. El próximo sábado, en El Ferial, nueva jornada de la Superliga. Las azules recibirán la visita del IBSA CV Gran Canaria con la misión de asegurar su plaza de Copa de la Reina.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

1 Comentario

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)