Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Txejo: «Sé que tengo que contar con la gente de Haro»
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Txejo: «Sé que tengo que contar con la gente de Haro»

El Haro Deportivo recibe este domingo en El Mazo la visita del CD Berceo (17:00 horas) en la recta final de una temporada para olvidar
Yagüe CF 1 - Haro Deportivo 0 | Foto: Donézar Fotógrafos

Sergio Rodríguez ‘Txejo’ (Vitoria, 1979) encara el choque ante el CD Berceo de este domingo en El Mazo (17:00 horas), el primero de los cuatro que quedan para el cierre de la temporada, consciente de que son los tres últimos los que le exigirán máximo rendimiento al ejercer de juez de paz en el cruce de intereses de terceros.

Pero mirando de reojo a lo que está por llegar, el técnico del Haro confía en que comience la recuperación deportiva del cuadro blanquinegro, que parece íntimamente relacionada con su salud económica. Aunque sin perder la perspectiva del presente, del que resta un final de temporada sin objetivos matemáticos.

Llega al Haro después de haber formado parte del Haro más sorprendente y rutilante de la historia. Como jugador y como miembro del cuerpo técnico.

Publicidad
Banner Día de La Rioja

Sí. Llegué al Haro cuando era todavía un club muy humilde. Primero con Roberto y luego con David Ochoa. Pero, aun contando con un presupuesto muy justito, teníamos otras cosas que nos hicieron meternos todos los años, excepto uno, en el ‘play off’ y llegar en la época de David hasta las últimas eliminatorias, después de dejar en el camino a equipos como el Castellón. Creo que las diferencias económicas y sociales estaban a la vista, pero nosotros teníamos algo especial.

Fue una etapa brillante, inolvidable.

Publicidad

Como jugador, desde luego, fueron los años más exitosos del club, con el ascenso a Segunda B. Ahí ya pasé a formar parte del cuerpo técnico para echar una mano. Y también resultó muy exitoso porque, para ser novatos en la categoría, hicimos una gran temporada, tanto en la Liga como en la Copa del Rey.

Es entonces cuando inicia su nuevo proyecto como entrenador.

Sí. Dejé de formar parte de la familia del Haro y por circunstancias de la vida, porque tampoco hay que buscar más motivos, el equipo hizo una mala temporada con la situación que nos tocó vivir lamentablemente por el Covid y se produjo, digamos que un doble descenso porque entre Segunda y Tercera se iba a meter otra Segunda B. Descender entonces suponía muchísimo, tanto social, como económica y deportivamente. Por eso se hizo una plantilla esta temporada para quedar lo más arriba posible.

Se presumía, no obstante, que el objetivo era escalar un peldaño.

Bueno. La Federación, creo que para compensar el daño hecho el curso anterior, ofrecía un premio y era que los primeros subían directamente. Pero hemos pasado a una situación que nadie deseábamos y hay que aceptarla, porque es la que es. Eso no quiere decir que no se hayan hecho bien las cosas en muchos aspectos. Lo que no se puede hacer es mirar al pasado y lamentarse. Hay que aprender de los errores y sobre todo trabajar para devolver la ilusión a la plantilla y al aficionado desde la máxima humildad, porque no hay que olvidar que el Haro supone mucho.

Parece claro que se incorpora al club para crear en estos últimos encuentros un proyecto para el próximo ejercicio.

En el que intentaremos conseguir éxitos de nuevo. Evidentemente, paso a paso. Ahora, de la noche a la mañana, no vamos a estar en Segunda. Basta con echar la vista atrás y recordar todo lo que nos costó ascender. Hay que ir, como dicen los sabios del fútbol, partido a partido, día a día. Necesitamos el trabajo de todo el mundo y recuperar los valores y la esencia que a mí me demostraron desde el primer día cuando llegué aquí.

Cuatro partidos por delante. Sin objetivos por medio, parece difícil motivar a una plantilla.

Pero nosotros saldremos a competir hasta el final. Aunque todo fue muy rápido, mi objetivo al hacerme cargo del equipo era recuperar la ilusión del vestuario porque estaba decaído, no le salían bien las cosas… Había que transmitir mensajes de tranquilidad y ánimo. Por eso, aunque firmé para los últimos seis partidos, no estoy centrado sólo en el año que viene. Los partidos que quedan hay que aprovecharlos.

De cara a la próxima campaña, el final de la presente se podría considerar una pretemporada extra.

Claro. Nos dan tiempo para aterrizar, para conocer la plantilla, para saber con qué medios podré moverme y definir qué jugadores pueden ser interesantes. Pero, por respeto a los jugadores que están ahora y por el socio que ha pagado el carnet de este año, creo que no nos podemos dejar llevar porque hay equipos que están implicados en objetivos importantes. Tenemos que salir a competir hasta el final. El año que viene, otro gallo cantará.

Txejo: "Sé que tengo que contar con la gente de Haro" 1
CD Varea 2 – Haro Deportivo 0 | Foto: Donézar Fotógrafos

«Aquí hay gente válida que sólo necesita que alguien confíe en ellos»

Pero estará trabajando ya en la planificación de la próxima campaña.

Y en los primeros jugadores en los que piense van a ser los que empezaron ésta. Quiero que demuestren que pueden estar y que den un paso al frente porque no tenemos muchos medios y recursos económicos, pero tenemos una afición increíble que nos empuja y jugadores que quieren darle la vuelta a esta situación.

Asume, en todo caso, que deberá realizar nuevos fichajes y sostenerse con la aportación de la cantera.

Hombre. Habrá que hacer números. En principio nos gustaría fichar a jugadores de determinado perfil, pero no vamos a poder llegar. Luego sé que tengo que contar con la gente de Haro, con la que está en el primer equipo o en el filial. Pero eso no me importa. Esta gente, si algo tiene, es ilusión y ganas de trabajar. Luego, podrán hacerlo mejor o peor, o tendrán más o menos calidad. Pero para mis valores y los del Haro eso es muy importante. Aquí hay gente válida que sólo necesita que alguien confíe en ellos.

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios