Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Txejo se estrena con derrota con el Haro

Txejo se estrena con derrota con el Haro

Los blanquinegros pierden por la mínima en el campo del Yagüe en el estreno de Txejo como entrenador (1-0)
Txejo da indicaciones a los suyos desde la banda | Foto: Donézar Fotógrafos

Se estrenó Txejo como entrenador del Haro tras la marcha de Iban Díaz de Guereñu en una temporada para olvidar. Cambio en la dirección del equipo, con escaso margen para introducir un giro sustancial en la dinámica y los mismos recursos para seguir tirando del carro hasta fin de campaña. Razonable, en fin, que el Haro volviese a mostrar las mismas carencias que ha venido arrastrando desde el arranque de la temporada y pagase una jornada más la falta de pegada que limita sus opciones.

Así fue durante la etapa de Iban Díaz de Guereñu al frente del equipo y, finiquitada su labor a mitad de semana, así fue también en el estreno de Txejo como entrenador de la escuadra blanquinegra, a la que regresa después de su paso por el equipo de El Mazo como jugador, capitán y como miembro del staff técnico que dirigió en su día Aitor Calle.

El patinazo encajado ante el Yagüe, sobre el césped artificial de El Salvador, no sorprende ya, después de ver que, sin objetivos por los que luchar y con la mente puesta en la próxima temporada para enterrar la presente, la formación de El Mazo ha encajado derrotas que parecían, hasta hace algunos meses, poco menos que imposibles.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Motivaciones diferentes

Por su parte el Yagüe se jugaba, tal y como están las cosas en la clasificación y en la Segunda RFEF, media vida. E invirtió en la lucha por el triunfo la otra media, porque se sabe que Rapid de Murillo y sobre todo Cenicero parecen condenados sin remedio al descenso a la Regional Preferente. Pero la situación del Náxara, amenazado con la caída a la Tercera riojana, arrastraría a un tercer equipo. Y en ese empeño, y a falta de cinco partidos para la finalización de la liga, los amarillos encaran con Vianés y River Ebro una lucha que parece desesperada por aguantar la categoría.

Quizás por eso fue la abismal fractura entre los estímulos de unos y otros lo que acabó condenando a los blanquinegros que dominaron más y crearon muchas ocasiones, pero no acertaron con el marco defendido por Aritz, y sufrieron a consecuencia de ello el acoso de un rival que supo pertrecharse para defender el tanto que anotó Israel, desde el punto de penalti, a un minuto del descanso.

Publicidad
Txejo se estrena con derrota con el Haro 1
Yagüe CF 1 – Haro Deportivo 0 | Foto: Donézar Fotógrafos

Y la situación no pudo resultar más inapropiada. La jugada no pudo ser más desafortunada. Martín Gómez trabó dentro del área a Eloy y el colegiado del encuentro no tuvo la más mínima duda, señalando el punto fatídico para que el ex blanquinegro atinase con su lanzamiento para anotar el único gol de la mañana en el barrio logroñés.

Y para nada resultaba extraño. Hasta ese momento, los dos equipos se enfrascaron en la lucha por el control territorial del campo y la posesión de la pelota, sin dar tregua a los contrarios. Y, en medio de esa pugna de carácter estratégico y enormemente física, el Haro era capa de generar cierta sensación de peligro y hasta alguna ocasión, aunque el juego ofensivo se tradujese en balones largados sobre el área en busca de alguien que cazase el balón para reventar tanto choque de trenes en la medular.

Y es que apenas se inició el encuentro, Israel ya dispuso de un balón sobre la frontal que obligó a Javi Ríos a emplearse a fondo para detener su lanzamiento. Y en el minuto 26 tuvo que volver a hacerlo para repeler un disparo a bocajarro de Vitorica.

Entre todo esto, el equipo de Txejo aprovechaba un servicio al corazón del área logroñesa para habilitar a Álvaro Marcos, que remataba un tanto desviado a en el minuto 3, antes de no acertar con el cuero tras recibir de Martín Gómez en el 23.

Cruce de golpes entre los dos equipos, pero fue el Yagüe el que acabaría dando de lleno en la diana después de ver cómo Vitorica desaprovechaba una nueva ocasión de abrir brecha en el sistema defensivo de los blanquinegros, ajustando su envío al palo pero por el perfil exterior, allá en el 27. Llegaba la jugada del penalti, con ella el tanto de Israel y un descanso que ofrecía margen para reponerse de ese duro golpe en el vestuario blanquinegro.

El Haro, decidido a lograr el empate

Y, sin embargo, las cosas no cambiaron demasiado. Eso sí. Es cierto que el Haro salió decidido a lograr el empate con cierta celeridad para soñar con la victoria, que en un duelo tan pegajoso se presumía complicada, y que llegó con más frecuencia y hasta con relativa claridad. Pero volvió a sufrir las consecuencias de su falta de pegada y, a contrarreloj, se vio a merced de las contras de un rival que estaba mucho más cerca de lograr el segundo tanto, mucho más que el Haro del empate.

Txejo se estrena con derrota con el Haro 2
Yagüe CF 1 – Haro Deportivo 0 | Foto: Donézar Fotógrafos

En el Yagüe, Eloy probó suerte con un lanzamiento largo desde fuera del área que salió ligeramente desviado a los cinco minutos, Israel asistió a Vitorica al cuarto de hora para que el delantero enviase el cuero al limbo y poco después fue este mismo el que remató fuera por los pelos, antes de que a la parroquia de El Salvador viese cómo Bañuelos rozase la proeza del empate estrellando el balón en el poste.
Era el minuto veinte, del segundo tiempo, y el jugador del Yagüe estrellaba el balón en el poste.

Hasta ese momento, todo el peligro del Haro se resumía en un disparo de Zunzunegui que no acertó a enfilar el marco cuando todos daban por cantado el tanto de la igualada. Después llegó la expulsión de César Balda por doble amonestación tras media hora de nada, absolutamente nada.

El choque acabó bloqueado por los de Yagüe, enfangado en infinitas interrupciones y un juego frontal que acabó con tres amarillas entre el equipo de Haro, con llamada al orden del colegiado a Txejo que, sin plaza aún como técnico oficial, ejercía en realidad como espectador desde la grada. Y no hubo tiempo para más. En la próxima jornada, el Haro de Txejo visitará al CD Varea, que pelea por entrar en playoff.

Ficha del partido

Yagüe CF 1 – Haro Deportivo 0

Yagüe CF: Aritz; Murías, Alonso Calvo, Pablo Martínez, Castro; Eloy, Javier Alonso (David Moreno, m. 89), Padín (Sergio Rodríguez, m. 69), Miguel López (Álvaro López, m. 69); Israel y Vitorica.
Haro Deportivo: Javi Ríos; Tomás Calvo, Yeray Uzal, Barragán, Martín Gómez; Gonzalo Andrés (Pablo Sierra, m. 51), César Balda, Euken Herrojo (Martínez-Lacuesta, m. 75), Salaberria; Zunzunegui (Aitor Santurde, m. 75) y Álvaro Marcos (Bañuelos, m. 55).
Gol: 1-0. M. 44: Israel.
Árbitro: Cristian Pérez. Expulsó al blanquinegro César Balda en el minuto 86 por doble amonestación. Mostró la cartulina amarilla a sus compañeros Euken Herrojo y Martínez Gómez, y a los locales Javier Alonso, Álvaro López y Herbosa.

Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios