El Haro Deportivo comunicó esta semana que Sergio Rodríguez ‘Txejo’ no iba a continuar la próxima temporada como entrenador del primer equipo tras no aceptar el técnico alavés la oferta de renovación presentada por el club. A los pocos días, la entidad que preside Jesús Otero hizo oficial el nuevo fichaje para el banquillo, Gonzalo Sánchez, con experiencia en la tercera riojana como entrenador y como jugador.
Así las cosas, Sánchez sustituirá a ‘Txejo’ como jefe del vestuario blanquinegro. El técnico alavés habló esta semana con HARO DIGITAL con el deseo de despedirse de la que considera su “casa” y “agradecer” a todos los que le han ayudado en esta andadura en el club. “Ésta es mi primera despedida, la primera fue como jugador, capitán y dejando al equipo en la máxima categoría para el equipo era la Segunda División B. La siguiente despedida fue como miembro del cuerpo técnico del equipo de Segunda B y con una clasificación increíble y a partir de esa segunda despedida, lamentablemente, tanto en lo deportivo como en lo institucional le ha tocado al equipo vivir lo más cruel y negro del fútbol. Descensos, problemas económicos…”, explica ‘Txejo’.
Cuenta el ya exentrenador del Haro que hace ya dos temporadas le llamó el presidente Jesús Otero: “Me dijo ‘capi, te necesito para sacar esto adelante’, y yo sin mirar atrás y sin hablar absolutamente ni de condiciones económicas ni de nada, me presenté en Haro y, después de finiquitar los dos meses de temporada que quedaban, nos pusimos manos a la obra todo el cuerpo técnico para hacer un equipo lo más competitivo posible, aún sabiendo los problemas económicos que teníamos y que muchos jugadores no querían venir a Haro”.
A pesar de todo, ‘Txejo’ considera que consiguieron “un equipo competitivo” que “ha demostrado que tiene cualidades y que ha hecho una buena temporada, independientemente de los factores de mala suerte que nos han tocado vivir a modo de lesiones durante la temporada, pero sobre todo hemos hecho un grupo humano de la hostia, un grupo humano increíble, como aquellos de los vestuarios antiguos del Haro, en el que los jugadores estaban comprometidos, con ganas de trabajar, ilusionados, que eran compañeros y en este aspecto sólo puedo decir ‘chapó’, ‘chapó’ por ellos”.
“Ojalá nos podamos volver a unir en el futuro en otras circunstancias”
Cuando terminó la temporada, el cuerpo técnico se tomó un período de descanso y después comenzaron las negociaciones con la directiva. “Al ver que había cosas que seguían estancadas y que no tenían pinta de cambiar, yo personalmente no podía pasar otro año con tanto sufrimiento, ya no sólo en lo físico sino también en lo psicológico y en lo mental. El desgaste de este año ha sido brutal y yo no me veía al cien por cien para empezar otra vez de cero y ponerme a crear otra plantilla. No estaba en condiciones. Entonces por ello trasladé al club que, viendo que las cosas seguían igual, yo no iba a ser el entrenador del Haro este año, que daba un paso a un lado y que prefería que viniera otra persona con mucha ilusión y con fuerza al cien por cien para intentar seguir evolucionando y que el Haro siga mejorando”.

Con todo, ‘Txejo’ reconoce que ha sido “una decisión muy complicada porque Haro es mi casa. Son malos momentos, estoy triste, pero contento porque me puedo ir con la cabeza alta de que he dado absolutamente todo, todo, todo y más por sacar al Haro adelante, pero la decisión tomada es la que vale”. Por todo ello, el técnico alavés quiere dar las gracias a todo el cuerpo técnico que ha estado con él: “Joaquín, Merino, Eloy, Javi Pérez, Ricky, Sonia, Barrasa, Donézar, Antonio Corral y también a la directiva, Vicente y sobre todo a Danilo que ha sido el que ha estado ahí día tras día, entrenamiento tras entrenamiento. Que no quiere decir que los demás no hayan estado, pero él ha sido el que ha tenido conexión directa con nosotros y en los malos momentos le ha tocado estar ahí y echarnos una mano y arrimar el hombro”, reconoce ‘Txejo’, que desea al club “lo mejor” y espera que “ojalá nos podamos volver a unir en el futuro en otras circunstancias”.