Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Triunfo ajustado y sufrido del Haro ante el Calahorra B

Triunfo ajustado y sufrido del Haro ante el Calahorra B

Los blanquinegros volvieron a la senda del triunfo en El Mazo derrotando por 2-1 a los canteranos del CD Calahorra
Luis Martínez-Lacuesta celebra el 2-0 ante el CD Calahorra B | Foto: Donézar Fotógrafos

Triunfo ajustado, pero de vital importancia para el Haro Deportivo que abre brecha sobre un Calahorra B con estructura y argumentos, a la hora de manejar el cuero sobre el césped de El Mazo. Pacheco y Martínez-Lacuesta adelantaron a la formación blanquinegra que, al ver cómo se acercaba su rival, empezó a sentir vértigo al no acertar con el marco rival cuando más cerca estuvo de cerrar el encuentro. Pero los puntos se quedaron finalmente en casa, no sin sufrimiento.

El Haro logró, sin duda, el primero de los objetivos que se marcó tras la derrota encajada en Logroño ante el Comillas. Txejo exigía que su equipo se acercase a la imagen ofrecida ante equipos de postín como Varea o La Calzada, a pesar de caer en ambos casos, y lo cierto es que se topó con una formación decidida desde el primer momento a hacerse con el mando de la operación, a encontrar en Aitor Santurde al volante que ofreciese apoyo a los hombres de creación, cerrando espacios y dando salida al balón hacia los extremos.

No fue nada extraño si se tiene en cuenta que es allí, en los carriles, donde la escuadra blanquinegra parece tener más potencial ofensivo, se encargó de demostrar con cierta solvencia Josu Hidalgo por el carril zurdo.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Sin acierto en el remate

No obstante, el ‘hándicap’ para el que aún parece no haber solución volvió a ser el mismo de siempre, la falta de pegada para traducir en goles el control ejercido sobre el filial rojillo que caía en la misma piedra. Como en Haro, también los calagurritanos mostraban buen manejo de la bola, haciéndola circula con claridad y rapidez para asomarse al balcón del área defendida por Iván Sanz, pero sin recursos ni capacidad para superar la última línea local, que se mostraba intratable.

Triunfo ajustado y sufrido del Haro ante el Calahorra B 1
Aficionados del Haro Deportivo dándolo todo en la grada | Foto: Donézar Fotógrafos

Copia pura y dura a lo que sucedía en el campo contrario. También la formación jarrera llegaba con solvencia a la zona de tres cuartos, y hasta lo hacía generando cierta sensación de peligro, pero éste sólo se traducía en varios saques de esquina y algunos libres directos que no sirvieron de nada.

Publicidad

Con todo, que el duelo se desequilibrase antes de cumplirse la primera media hora de juego respondió a una acertadísima acción personal de Pacheco, que recibió el cuero cerca de la frontal del área y rodeado por dos rivales de los que se deshizo para internarse y batir con un disparo raso y duro a Christian, fuera de ya de marco al tratar de cerrar espacios saliendo del área pequeña.

El equipo de Txejo parecía más sólido en la medular, donde se disputaba una partida de ajedrez en la que Moustapha aportaba fuerza y contundencia en las salidas hacia el marco contrario.

El conjunto blanquinegro ganaba entonces ventaja sobre el césped del municipal ante un rival sin complejos y aseado, y en el marcador, sirvió de revulsivo al inicio de la segunda parte porque, después del paso por vestuarios, el equipo local no sólo mostró más empaque sino capacidad de resolución en un momento determinante y capacidad para generar ocasiones más claras que no llegó a aprovechar.

Tras el descanso, el Haro mostró su mejor versión. Martínez-Lacuesta disfrutó de la primera al sacarse de la manga un disparo ajustado, que salió rozando la madera, apenas se llevaban cuatro minutos en cancha. Y dio en la diana diez más tarde al resolver un barullo sobre la línea de gol. El balón fue topándose con el cuerpo del meta rojillo y las piernas de sus defensas hasta llegar a las botas del delantero local, que lo templó primero y atizó después para ejecutar un trallazo que acabó en las mallas del Calahorra al cuarto de hora.

Poco antes de eso se le había anulado un gol por falta previa que nadie discutió. Más aún. Después de anotar su segundo tanto, el Haro pareció regular su esfuerzo físico en ataque, retrasó líneas de forma casi inconsciente y su rival aprovechó la circunstancia para lanzarse en tromba hacia el marco de Iván Sanz, tratando de reducir distancias y de ganar aplomo para formar, al menos, el empate.

En pleno acoso y derribo, el balón cruzó por la línea de fondo e Iván Blanco, libre de marca en el segundo palo, se encontró con un balón suelto que parecía un regalo de los cielos. No lo desaprovechó y el duelo entró en una dinámica espectacular, mucho más intensa y emotiva que la de la primera parte.

Y en ese tramo del encuentro fue cuando el equipo de Txejo ofreció mejor imagen y dispuso de hasta tres oportunidades para anotar el tercer gol y dejar sentenciado, de esa manera, el choque ante un contrario que se manejaba con empeño en la búsqueda de la igualada. Iván Arana remató fuera en el minuto 23, Zunzunegui se encontró con la respuesta de Christian, que envió a córner su envenenado lanzamiento desde el interior del área, y Gonzalo acarició una jornada más la posibilidad de marcar, aunque el cuero se perdiese ligeramente desviado.

Triunfo ajustado y sufrido del Haro ante el Calahorra B 2
Txejo da indicaciones a los suyos desde la banda | Foto: Donézar Fotógrafos

Sin acierto en el remate, los hombres de Txejo se pusieron a los pies de los caballos, viéndose favorecidos en este caso por la suerte que evitó el desastre, pasada la media hora. Imanol Urdániz se encontró sólo y con la puerta riojalteña vacía y abierta de par en par, pero su disparo topó en el poste y la defensa se encargó de alejar a las bravas el peligro que se cernía sobre su marco para dejar las cosas como estaban.

Y del tiempo más esperanzador, al más agónico. El Haro se vio superado en la medular por los calagurritanos y tuvo que ampararse en la solidez de su defensa que no hizo más concesiones en los minutos de mayor agobio, pero los tres puntos, tan ansiados, se quedaban en El Mazo, para alegría de Txejo y los suyos.

Ficha del partido

Haro Deportivo 2 – CD Calahorra B 1

Haro Deportivo: Iván Sanz; Josu Hidalgo, Martín Gómez, Euken Herrojo, Julen Castillo; Oier Martínez (Zunzunegui, m. 46), Aitor Santurde, Iñaki Alzola (Gonzalo Andrés, m. 72), Moustapha (Iván Arana, m. 50); Pacheco (Pablo Sierra, m. 63) y Martínez-Lacuesta.
CD Calahorra B: Christian; Luis Castro, Ortega, Garbayo (Adrián Calvo, m. 84), Héctor Sanz; Aarón, Iván Rodríguez, Guillermo, Iván Blanco (Saúl Garrido, m. 62); Manuel Ballestero (Alducin, m. 84) e Imanol Urdániz.
Goles: 1-0. M. 27: Pacheco. 2-0. M. 58: Martínez-Lacuesta. 2-1. M. 67: Saúl Garrido.
Árbitro: Juan Francisco Morato Vega. Amonestó, por parte de los locales, a Iván Arana, y por parte del Calahorra a Iván Rodríguez y su técnico Jesús Urzanqui.

Más imágenes | Donézar Fotógrafos

Publicidad
Banner Domus Navidad y San Valentin

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios