Foto: Antonio Corral

Gerardo García León. Centrocampista del Anguiano. 42 años recién cumplidos, y sigue jugando como si tuviera 20 menos. Aquel lateral de oficio que jugó en equipos como Villarreal, Osasuna, Real Sociedad, Málaga y que hasta jugó una final de Champions con el Valencia es ahora el pulmón y creador del juego de un Anguiano, líder de la tercera riojana, que no ha podido con el Haro, pero que sí ha demostrado porque, por el momento, es el equipo a batir de esta liga. Avisó Raúl Llona en la previa que iba a ser un partido muy peleado y poco vistoso, y así ha sido. Lucha sin fin, pero pocas ocasiones. Pocas grietas por las que filtrar balones y mucha táctica por los dos equipos para no sufrir sorpresas de mal gusto. Un remate blando de Leo que terminó en las manos de Kevin y un balón que se marchó al palo tras una falta botada por el Anguiano fue lo más reseñable de una primera parte peleada sin descanso por los dos conjuntos.

En la segunda, el guión no cambió demasiado. Control por parte del Anguiano y por un enorme Gerardo, y el Haro intentando salir al contragolpe para poner en problemas a los de Llona. Con Dani Gómez ya sobre el césped de Isla (sustituyó a Joseba en el minuto 74), el canterano estuvo a punto de hacer el primer gol del partido, pero no pudo llegar a un ‘centro-chut’ que se marchó finalmente cerca del palo de la portería de Kevin.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses
Foto: Antonio Corral
Foto: Antonio Corral

Eso sí, los minutos finales del partido fueron del Anguiano. Los de Llona se marcharon arriba y entonces apareció la figura del portero del Haro. A tres del final, Jorge respondió de manera inmejorable a un tiro de Candelas y ya con el tiempo cumplido, el portero blanquinegro le hizo un paradón a Sotés. Un punto que al Haro no le sirve para asaltar puestos de ‘playoff’ y el Anguiano, con este empate, pierde el liderato.

Foto: Antonio Corral
Gerardo ante el blanquinegro Josebita | Antonio Corral

Banner Campaña Menú Especial – La Vieja Bodega

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)