Leo corre hacia un balón junto a dos jugadores del Náxara.

Tres partidos para el final de liga y aún puede pasar de todo en la tercera división riojana. Los cuatro puntos de diferencia que hay entre el primer clasificado y el sexto dejan abierto un sprint final en el que aún matemáticamente puede haber sorpresas. El segundo clasificado, el Haro Deportivo, tras anunciar esta semana la renovación por una temporada más de su entrenador Rubén López ‘Tato’, visitará este domingo (17:30 horas) el campo del Arnedo, equipo en el que milita el exblanquinegro y arnedano de pro Juan Carlos Zabala. El rival del Haro es decimoquinto con 32 puntos, 6 por encima del descenso. “Hemos competido bien contra todos los equipos de arriba y ninguno nos ha ganado con facilidad excepto el Náxara. El partido del Haro es muy importante porque dependiendo de algunos resultados con un punto tendríamos ya asegurada la permanencia”, explica Zabala. El centrocampista arnedano reconoce que para él es “un encuentro muy especial”. “He dejado grandes amigos en el Haro en las dos temporadas y media que estuve”, confiesa. Zabala también ha elogiado a la afición de Sendero que ha estado con el equipo tanto en los momentos buenos como en los malos.

Juan Carlos Zabala, en un partido con el Arnedo en Sendero de esta temporada. | Foto: CD Arnedo

Tato: “A nosotros sólo nos vale ganar y ganar”

En el lado del Haro, Rubén López ‘Tato’, entrenador de los blanquinegros ve por delante “un duelo complicado”. “A ellos aún les falta algún punto para certificar la permanencia y en su campo nos pondrán las cosas muy difíciles. A nosotros sólo nos vale ganar y ganar”, asegura Tato. El técnico no podrá contar para la cita en Arnedo ni con Camino, Txutxi y Adriano. Es duda Pirri, que está en el último tramo de la recuperación de su lesión. En cuanto a su renovación, Tato lo ve como “algo positivo”. “Esto hace que puedas trabajar con más tranquilidad y así debería ser en el fútbol. No sólo preocuparte por la temporada en curso sino también por las futuras”, indica Tato. El entrenador del Haro también confiesa que no tuvo que pensar nada en decir sí a la renovación. “No me lo pensé dos veces. Es el club donde quiero estar”.

Banner Entre Copas 2

Este domingo también jugará otro de los equipos metidos en la pomada de la lucha por el playoff como es el Náxara. Con 82 puntos (a dos del Haro y a cuatro del líder, el Calahorra), los de Diego Martínez, tras el empate cosechado precisamente en La Planilla de la pasada jornada, recibirán en casa (17:00 horas) a una Oyonesa que se ha mostrado muy irregular durante toda la temporada.

El otro partido interesante del domingo se jugará en El Soto de Casalarreina a partir de las 17:30 horas. Los amarillos recibirán al líder de la categoría, un Calahorra que ha sumado 9 de los últimos 15 puntos. Por su parte, los de Adrián Ruiz, 7 puntos por encima de los puestos de descenso, buscarán poner en problemas al Calahorra como ya lo consiguieron hacer hace unas jornadas a la Sociedad Deportiva Logroñés en el estreno de David Ochoa como entrenador blanquirrojo.

Los otros partidos del domingo: Villegas-Tedeón (11:00 horas), Varea-Rapid de Murillo (12:00 horas), Agoncillo-San Marcial (12:30 horas) y Vianés-SD Logroñés (17:30 horas).

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 3 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)