Líderes en La Rioja Alta

129.048 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: “Que nadie nos dé por vencidos”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“Que nadie nos dé por vencidos”

El Haro Deportivo recibe este domingo en El Mazo (17:00 horas) la visita de la SD Tarazona, la enésima final para el cuadro blanquinegro
Keku Urzanqui
'Keku' Urzanqui da indicaciones a los jugadores del Haro en un entreno en El Mazo | Foto: Donezar Fotógrafos

Buenas y malas noticias, a partes iguales, en la previa de la enésima final que el Haro Deportivo encara este domingo (El Mazo, 17:00 horas) ante el Tarazona, a puerta cerrada, y con las cámaras en directo de Footters. Otra más, y las que quedan.

Y es que después de varias semanas de ausencia por lesión, Txomin Barcina regresa a la convocatoria del equipo blanquinegro que recupera, además, a Kevin Calle y Gabriel Lizárraga al haber cumplido el partido de sanción impuesto por el Comité por acumulación de cartulinas amarillas en el primero de los casos y por ser amonestado en dos ocasiones en el duelo ante la SD Logroñés el segundo.

Otra vez bajas importantes en el Haro

Pero el saldo de bajas sigue creciendo en las filas del conjunto blanquinegro que deberá esperar al siguiente partido para ver a su técnico, Aitor Calle, en el banco, después de haber sido castigado con dos encuentros de ausencia por discutir una decisión del colegiado del derbi del Mundial, al que cuestionó mucha más gente.

Se sabía que Iván Garrido seguía fuera de los planes del cuadro técnico del Haro al estar en proceso de recuperación después de duelo ante el Calahorra que encendió todas las alarmas, aunque lo que se presumía descarte para el resto de la temporada ha quedado en algo menos. Pero la relación de lesionados sigue creciendo y, encima, en la zona crítica de la temporada.

El segundo entrenador, ‘Keku’ Urzanqui, el hombre que se encargará de trasladar a la escuadra jarrera las directrices que ha impartido a lo largo de esta semana el equipo dirigido por Calle, no podrá contar por lesión ni con Ander Pecina, ni con Álex Valiño, ni con Alberto Morgado. Y, consecuentemente, deberá girar a todo el plantel para confeccionar un once de salida que responda a la extrema necesidad que el cuadro jarrero tiene de lograr la victoria sin olvidar que para ello debe mantener, por encima de todo, la puerta a cero.

"Que nadie nos dé por vencidos" 1
Valtteri, Bueno, Sobrón y Valiño en un entrenamiento en El Mazo | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro, asegura el segundo entrenador del Haro, llega a esta cita “con muy buenas sensaciones, después del varapalo del domingo” sufrido ante el Tudelano.

“Que nadie nos dé por vencidos porque vamos a luchar hasta el último momento, hasta el último partido”, advirtió el técnico blanquinegro, que tratará de aprovechar la diferencia espacial que existe entre la cancha de los aragoneses y la del conjunto riojano. Éstas son mucho mayores. También un aliado, frente a un rival que muestra menor consistencia fuera y atraviesa por un bache de resultados, después de haberse movido en las primeras jornadas por la parte noble de la clasificación.
El antídoto del Haro se sustenta en “el trabajo y la constancia” para lograr “esos ansiados tres puntos” que quedan en juego esta tarde.

“Ganas de volver a ganar”

En cuanto al rival, el Tarazona, a día de hoy, está asentado en la sexta posición de la tabla, el primero de los equipos que libra las plazas que conducen a la fase de permanencia con 17 puntos, uno más que el Osasuna Promesas que sí aparece en ese vagón de cola. A pesar de las derrotas encajadas en los dos últimos encuentros ante el Tudelano (3-0) y SD Logroñés (1-2), sostenía al cierre de la última sesión de entrenamiento David Navarro, el equipo aragonés muestra “un estado anímico mejor del que se podría suponer después de la racha por la que se ha atravesado. Es”, destacaba el técnico maño, “la lectura positiva” que advierte el ‘staff’ en una plantilla que “tiene ganas de volver a ganar”.

Es lo que ha hecho en cinco de los trece partidos que ha disputado en esta primera fase. La última vez, el 23 de enero ante el Izarra. Suma, a su estadística dos empates y seis derrotas, cuatro de ellas lejos de su feudo.
Ésas son, en fin, las señas de identidad del rival con el que se la vuelve a jugar el Haro este domingo. Y cada vez quedan menos posibilidades.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios