Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Poco premio para el Haro en Portugalete
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Poco premio para el Haro en Portugalete

Los blanquinegros no pasan del empate inicial en La Florida en un partido en el que dispusieron de las mejores ocasiones. El portero Mediavilla fue el mejor de los locales
Mikel Bueno
Mikel Bueno busca un balón entre dos jugadores del Portugalete | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro abandonó el campo de La Florida de Portugalete con un premio corto al gran esfuerzo realizado durante todo el partido. Los blanquinegros lo intentaron más de cara a puerta y dispusieron de las ocasiones más claras, pero se toparon con un Jorge Mediavilla muy acertado.

Porque si no ha sido la mejor primera parte del Haro de toda la temporada, poco le habrá faltado. Los blanquinegros arrancaron como un cohete en La Florida. Implicados y metidos en el duelo desde el primer minuto. De hecho, nada más arrancar el partido ante el Portugalete, los blanquinegros ya dispusieron de una clara ocasión para haberse adelantado en el electrónico.

Valtteri lanzó una falta por fuera de la barrera y puso a prueba a Mediavilla en el primer palo. El capitán de los jarrilleros despejó el balón junto a la madera con una gran estirada. El esférico lo recogió Valiño que disparó como pudo y el balón se estrelló en la base del poste del segundo palo. La jugada no iba a terminar ahí. El balón acabó en los pies de Garrido, que disparó a bocajarro, pero bajo palos acabó el Portugalete repeliendo el peligro.

Publicidad
Banner Zamalloa

Buena primera parte del Haro

El Haro bien posicionado atrás, con la defensa muy adelantada y con un Sobrón casi ejerciendo de líbero ponía en serias dificultades a un Portugalete al que le costaba trenzar dos pases seguidos. Por banda derecha lo intentaba Thaylor, muy incisivo en los primeros minutos, pero el peligro iba a llegar de nuevo de la mano del Haro en la otra portería.

A la media hora de juego, nueva oportunidad para los jugadores hoy dirigidos por Keku desde el banquillo por la sanción de Aitor Calle. Valiño entró bien por banda derecha y cedió un balón a Mikel Bueno. El delantero se revolvió y consiguió rematar con la zurda, pero el cuerlo lo acabó despejando a córner la defensa local.

Fermín Sobrón
Sobrón apenas tuvo trabajo y lo que tuvo lo resolvió con solvencia | Foto: Donézar Fotógrafos

Ocho minutos después respondió el Portugalete. Fue de nuevo gracias a Thaylor, que ganó en velocidad a Gaizka por el lado derecho. El atacante jarrillero consiguió centrar con dificultad. Tras tocar en un defensor, el balón lo recogió Eizmendi, que intentó zafarse de un jugador del Haro, pero su posterior remate acabó en saque de esquina.

A pesar de todo, eld Haro iba a seguir a lo suyo, y al filo del descanso a punto estuvo de encontrar el premio buscado durante los primeros 45 minutos. Garrido, que ya lo había intentado hacía unos minutos sin suerte, esta vez sí consiguió sacar un buen disparo al que tuvo que responder Mediavilla en dos tiempos ante la atenta mirada de Valiño, que buscó el rechace sin suerte. Así terminó una primera parte en la que el Haro mereció más, pero que se fue a vestuarios sin compensación.

En el segundo tiempo, las fuerzas se igualaron. Poco a poco, los jugadores del Haro comenzaron a notar en las piernas el esfuerzo realizado en el primer tiempo, y el Portugalete comenzó a ganar terreno, pero sin apenas crear trabajo al portero Sobrón. Sólo en los balones por alto en los que el cancerbero riojano se mostró intratable.

La segunda parte, más igualada

En los minutos finales, el Haro apretó los dientes e intentó romper el empate, pero sin acierto. En el 81, Manjón estuvo a punto de llegar a un centro dividido que se marchó al segundo palo donde apareció ágil Mediavilla para hacerse con el esférico.

Ya con el tiempo cumplido, Butzke, que había salido en sustitución de un trabajador Mikel Bueno, probó fortuna por banda derecha, pero de nuevo se topó con el portero Mediavilla, que repelió con el puño su centro-chut dirigido al primer palo. El resultado inicial no se movió y jarrilleros y jarreros tuvieron que conformarse con el reparto de puntos.

Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos

Ficha del partido (0-0)

  • Club Portugalete: Mediavilla; Zekri, Murua, Rubio, Nacho Ruiz; Arnedo (Ayala, min. 78), Valero (Jacobo Alcalde, min. 62), Esteve (Salado, min. 78); Thaylor (Bernardo, min. 74), Mario Musy y Eizmendi.
  • Haro Deportivo: Fermín; Javi Duro, Egiluz, Gaizka Martínez, Héctor Martínez; Borja García (Joseba, min. 46), Josua, Vesiaho; Valiño, Mikel Bueno (Butzke, min. 86) e Iván Garrido (Manjón, min. 61).
  • El colegiado del encuentro, Miguel González Díaz (Comité asturiano) mostró amarillas a los locales Ayala, Murua y Zekri, y a los visitantes Garrido y Duro.
  • La Florida: 150 espectadores
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios