Pirri, a cabezazos, abre el camino ante el Tedeón

Con dos goles de cabeza del defensa, el Haro Deportivo abrió la lata ante un Tedeón que pudo maquillar el resultado (5-0) en el segundo tiempo. El club también hizo oficial el fichaje de Julen Lafuente y está a la espera de la decisión final de Aimar y del posible regreso de Óscar Liébana.
Pirri celebra un gol ante el Tedeón en El Mazo.

A base de cabezazos abrió la lata un Haro Deportivo que se ha estrenado con goleada en 2017 en El Mazo (5-0). Corría el minuto 4 cuando Pirri aprovechó un balón que peinó Urkiza en un córner para poner con la cabeza el 1-0 en el electrónico. El gol trastocó los planes iniciales del Tedeón, y el Haro lo aprovechó para hacer aún más daño a los de Óscar Sáenz que tuvieron que salir a buscar el empate de manera más decidida. A pesar de eso, el 2-0 iba a llegar en otro córner y de nuevo con Pirri como protagonista. A lo Sergio Ramos. Minuto 26, y el Haro ganaba enteros con el 2-0 del marcador.

Pudo llegar el tercero en un centro al área de Javi López al que no llegó por poco Dani Gómez. El canterano sí que no falló casi al término de la primera parte y con la zurda, a pase de Javi López, puso el 3-0 que dejaba el duelo muy de cara para el Haro.

Los jugadores del Haro salieron al campo con camisetas en apoyo de Hugo, un niño enfermo de leucemia que ya ha encontrado donante | Foto: Haro Deportivo

Tanto es así que nada más reanudarse el partido, Urkiza, a pase de Javi López, firmó el 4-0. Jugada de tiralíneas por banda derecha casi calcada a la del 3-0. Pero a pesar de tener el partido resuelto, el Haro buscó ampliar la cuenta y el Tedeón, en jugadas al contragolpe, también pisó el área rival. De hecho, Peso pudo maquillar el resultado, pero su disparo lo mandó Javi Pérez al palo. Casi al final del partido, Leo, que había salido para sustituir al titular Aritz, hizo el quinto de la tarde picando un balón a la salida del portero Martínez, uno de los mejores del Tedeón. Impidió una goleada mayor del Haro.

Llega Julen Lafuente y a la espera de Aimar y Óscar Liébana

Tras el partido, el entrenador del Haro Deportivo, Rubén López ‘Tato’ ha hablado con HARO DIGITAL. El técnico se mostró contento con el arranque de 2017 y también se refirió al fichaje de Lafuente, a la situación de Aimar y al posible retorno de Óscar Liébana.

Julen Lafuente, nuevo jugador del Haro Deportivo

El partido frente al Tedeón también ha servido para hacer oficial el fichaje de Julen Lafuente, mediapunta alavés que llega procedente del Portugalete. Tiene 24 años y también puede jugar como mediocentro ofensivo. Ha militado en el Alavés B y jugó durante una temporada en el Oxford británico.

Julen Lafuente, refuerzo en el mercado de invierno del Haro | Imagen: Haro Deportivo