La clasificación dice que es un duelo desigual. Entre Náxara CD y Haro Deportivo hay ahora mismo 31 puntos de diferencia. Uno es el líder indiscutible y otro pelea por no meterse en problemas. El Náxara, que ya cedió un empate en el último partido del pasado año, recibe este domingo en La Salera (17:00 horas) a un Haro Deportivo que desea volver a la senda del triunfo. Pero la cosa no será nada sencilla para los blanquinegros.
“Lo puede decir la clasificación, pero todo los partidos son distintos y contra el Haro, un histórico de la competición, los partidos siempre son complicados y así lo espero”, asegura el técnico del Náxara, Josean García. “Los partidos siempre se resuelven por detalles. Tengo dudas de cómo nos va a plantear el partido el Haro, si nos va a esperar más atrás, si nos va a presionar arriba, pero está claro que será un partido complicado”. Para el duelo de este domingo, el técnico calceatense sólo tendrá la baja segura de Cordovín.
Por otro lado, el entrenador del Náxara no esperaba una temporada tan plácida como lo está siendo hasta ahora. “Para nada me esperaba un arranque de temporada tan cómodo en cuanto a resultados. La pretemporada la enfocamos a empezar muy fuerte, pero para nada esperaba que la racha de resultados iba a durar tanto. Al final lo de Agoncillo era cuestión de tiempo porque tarde o temprano tú puedes salir un poco peor que tu rival y es imposible ganarlo todo”, explica García. De ahí que el técnico del Náxara espere una segunda vuelta de la liga muy diferente. “Sí, va a ser distinta. Después de la primera vuelta en la que ya nos hemos enfrentado a todos, los equipos ya se conocen y los partidos se van a jugar de manera diferente, jugando mucho con la clasificación. Unos equipos se van a exponer más y otros menos, por lo que espero partidos muy diferentes”.
El Haro busca “dar la sorpresa”
Por su parte, el Haro Deportivo llega al derbi con el Náxara después de no haber podido sumar nada ante el Arnedo en el último encuentro del pasado año. “Estábamos con muchas ganas de poder haber despedido el año con un triunfo, pero no pudo ser”, reconoce Alberto Azofra, el entrenador del Haro, que espera este domingo “un partido complicadísimo” ante el líder. “Hay que ser realistas. Tenemos que hacer un partido casi perfecto en defensa y aprovechar las que tengamos si queremos ganar, pero nunca se sabe. En la última jornada, el Náxara ya tuvo un traspié, pero ha sacado todos los partidos con comodidad. Hay que ser realistas y saber adónde vamos”, reconoce Azofra, que, sin embargo, no pierde la fe en que su equipo está capacitado para “dar la sorpresa”.
Para el encuentro ante el Náxara, Azofra tiene las bajas seguras del portero Raúl, que ya está entrenando con el grupo, y también las de Óscar del Campo, Aitor y Gorka. El técnico blanquinegro ha confirmado también que hay dos fichajes que ya han comenzado a entrenar con el grupo y que podría llegar alguna incorporación más. Para la segunda vuelta, el entrenador del Haro le pide a su equipo “sumar de tres” con sus rivales directos para eludir problemas de clasificación.