La UD Logroñés se lleva el derbi de El Mazo

Gran ambiente en un derbi en el que se adelantó el Haro gracias a Ibra, pero Iago y Ander Vitoria dieron la vuelta al electrónico en el segundo tiempo
Ibra cabecea un balón en el área de la UDL | Foto: Antonio Corral

Con otro entradón en El Mazo, el derbi riojano arrancó con un Haro Deportivo que desde los primeros minutos presentó su candidatura al triunfo final. Porque en la primera media hora de juego, apenas se vio a una UD Logroñés maniatada por la presión de un Haro que encaró con ganas a los blanquirrojos.

Tanto es así que a los cuatro minutos, el Haro ya se aproximó a los dominios de Miño con un tiro de Aimar, a pase de Kevin Calle, que tuvo que despejar la defensa blanquirroja.

El Haro golpeó primero

La UDL intentaba mover el balón, de lado a lado, pero sin apenas profundidad ni peligro, y el Haro golpeó primero.

Fue a los 27 minutos cuando Aimar colgó al segundo palo un balón. Allí apareció Bueno para meter la pierna y poner un servicio al que entró con todo en el área pequeña Ibra para firmar el 1-0 en el electrónico. Ni Caneda, que entró con Ibra a la carrera, ni Miño, totalmente vendido, pudieron hacer nada para evitar el primer gol del Haro, que hacía explotar de júbilo a la afición blanquinegra.

Hasta casi el final del primer tiempo no llegó la UDL con peligro al marco defendido por Fermín Sobrón. Fue después de una internada por banda de Iago López, que cedió un balón a Ousama. El delantero remató, pero atrapó Sobrón, bien colocado.

Poco más tuvo un primer tiempo en el que lo más colorido y sonoro fue el bonito duelo entre aficiones en las gradas de El Mazo, animando a destajo a sus equipos en un derbi riojano más intenso que vistoso.

El segundo asalto del derbi comenzó con una buena respuesta de Sobrón a un disparo de Ander Vitoria desde la frontal del área.

La bola en los primeros minutos del segundo tiempo estuvo más en poder de la UDL, que apretó lo que pudo a un Haro que se defendió con todo y que también intentó sorprender al contragolpe. En una jugada aislada, Valiño probó suerte desde lejos, pero su disparo se marchó desviado, cerca del primer palo de Miño.

Pero poco a poco se estaba animando una UDL, que ya estaba llegando con cierto peligro a la portería de Sobrón. Avisó primero Andy con un tiro lejano que se marchó por encima del larguero y después lo hizo Esteve, para el Haro, con otro disparo desde lejos que atrapó Miño, con cierta dificultad, junto a su poste derecho.

Iago y Ander Vitoria dieron la vuelta al marcador en el segundo acto

Y a los 56 minutos llegó el empate para la UDL. Fue en un centro de Iñaki al segundo palo que cabeceó Iago a las mallas, completamente solo. Tablas en un derbi que, por momentos, comenzaba a dominar el conjunto blanquirrojo.

Así fue que en el minuto 71, la UDL iba a encontrar el premio a su juego. Ander Vitoria recogió un balón con el pecho, peleó con Corbalán y Duro a la carrera, y terminó por definir por bajo ante la salida de Sobrón para anotar el 1-2.

A los 80 minutos, con la UDL casi más pendiente de defender el resultado que de seguir atacando, el Haro acarició el empate con un centro-chut de Duro que se envenenó y a punto estuvo de sorprender a Miño en el segundo palo.

Fueron minutos en los que la UDL pareció olvidarse del balón y el Haro consiguió estirarse y llegar a las inmediaciones de Miño. Manjón, que había salido del banquillo, a punto estuvo de empatar el duelo a los 83 minutos, pero no pudo llegar a un centro al segundo palo que terminó por irse fuera.

Fue una de las únicas ocasiones para un Haro que lo intentó en los minutos finales, pero sin premio, y los tres puntos volaron definitivamente de El Mazo.

Fotos | Donézar Fotógrafos

Comentarios