La FC La Calzada y el Haro Deportivo se ven las caras este domingo (El Rollo, 17:30 horas) en un atractivo derbi en el que los dos equipos quieren estrenar su casillero de victorias tras dos empates y dos derrotas, respectivamente.
Por su parte, La Calzada quiere que a la tercera sea la vencida y conseguir su primer triunfo de la temporada después de la disputa de dos jornadas en las que cosechó sendos empates. Con todo, su entrenador, Eduardo Hache se lo toma con “tranquilidad” ya que considera que el equipo está “trabajando muy bien” en este inicio de liga y está convencido de que aún tiene mucho margen de mejora y que seguirá creciendo.
Asimismo, Hache no ve presión en lo que acarrea que La Calzada lleva varias temporadas haciéndolo muy bien y luchando por las plazas de privilegio. “Para mí es un aliciente y una motivación intentar dejar a La Calzada lo más alto posible”, asegura el técnico rojillo, que espera con ganas el partido con el Haro Deportivo de este domingo. “No deja de ser un derbi, con la rivalidad que ello conlleva. Hay muchos jugadores que por cercanía se conocen mucho, pero sabemos que va a ser un duelo con mucha igualdad, que el Haro nos lo va a poner muy difícil, porque los dos vamos a salir a por los tres puntos”, explica Hache, que reconoce que el Haro tiene por delante un calendario “complicado” en este inicio de temporada, pero también considera que los resultados en estos primeros partidos “no dejan de ser un poco engañosos”. “Los equipos están menos rodados y al final lo importante es los cambios que podamos ir mostrando jornada tras jornada”.
Para el encuentro ante el Haro, La Calzada tendrá las bajas seguras por lesión de Ismail Mouloud y de Madalin.

“El equipo va a ir de menos a más”
En el otro lado, el Haro llega con sensaciones de que se pudo sacar algo más positivo ante Anguiano y Alfaro. “Contamos con un equipo con 14 jugadores nuevos, nos ha tocado un calendario muy duro, pero creo que en los dos partidos hemos competido. Ante el Anguiano merecimos mucho más y ante el Alfaro, después de una mala primera parte, en la segunda igualamos las cosas sobre el césped y si llega a durar más el encuentro seguro que habríamos empatado”, considera Gonzalo Sánchez, entrenador del Haro, que apuesta por seguir con la línea que ofreció el equipo en varios momentos de las dos primeras jornadas. “Está claro que hay que puntuar ya y estoy seguro de que el equipo va a ir de menos a más”, resalta Sánchez.
Sobre el rival de este domingo, el técnico opina que “en su casa es un equipo fuerte. Nosotros tenemos claro el plan de partido y vamos a ver si lo podemos poner sobre el césped. A ver si conseguimos adelantarnos primero y hacer que el partido sea otro”, espera Sánchez, que tiene las bajas seguras de Martín Gómez, Andoni Toledo, Ander Santurde y del sancionado Óscar del Campo.