Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Calzada liquida a un Haro sin pegada

La Calzada liquida a un Haro sin pegada

Los rojillos se imponen al equipo de Txejo por 3-0 en un derbi marcado por la efectividad de los locales
Foto: Donézar Fotógrafos

En el fútbol, la diferencia la marca el gol. Gana quien menos encaja o quien más anota. Un equilibrio que es clave y que castigó en los primeros 45 minutos al equipo de Txejo de manera cruel.

Con todo, los blanquinegros se movían sobre el césped natural de El Rollo con notable agilidad y solvencia, a pesar de toparse con un equipo que mostraba hechuras y capacidad para controlar los movimientos del rival sin poder evitar que sobre la meta defendida por Iván se fueran sucediendo ocasiones que no llegaron a concretarse.

En el arranque del encuentro, Zunzunegui aprovechó una salida por banda de la escuadra blanquinegra para trazar un disparo lejano, pero bien orientado, que Iván conseguía repeler a córner. Nada comparado con la contundencia local que, a los seis minutos, veía como Sergio Díaz resolvía un barullo en el área pequeña para empujar el balón al fondo de las redes y adelantar al cuadro de Edu Gajate.

Publicidad
Telegram Banner

Reacción del Haro

Fue entonces cuando llegó la reacción de los jugadores del Haro. Fue a las bravas y obligaron al metal local a desbaratar una clara oportunidad dos minutos después, la que proyectó Aitor Santurde con un durísimo disparo desde la frontal que Iván volvió a desviar con la manopla para ceder córner y evitar un serio disgusto.

El control del balón parecía corresponder al Haro, que la movía con cierta agilidad y criterio, propiciando de esa manera cambios de juego que permitieron a Moustapha presentarse, escorado y a la contra, ante el marco local para ver cómo su lanzamiento cruzado era desviado por el guardameta rojillo con apuros a los 22 minutos. Y a Iván Arana cruzar un disparo que se paseó de lado a lado por el marco de La Calzada a los 27. Y a Zunzunegui soltar un latigazo que no encontró a nadie para enderezar la trayectoria del balón al fondo de las redes a la medio hora, perdiéndose finalmente por línea de fondo.

Publicidad
La Calzada liquida a un Haro sin pegada 1
Foto: Donézar Fotógrafos

Pero todo el acierto que se echaba de menos en las filas del bloque de El Mazo parecía sobrar por mucho en La Calzada, enfilada gracias a la solvencia con la que se movía sobre el campo para buscar las cosquillas al rival. Al filo del descanso, el área de Sanz de Galdeano asistió a una vorágine, con apenas espacios, y rechaces de defensas y meta que acabaron con la salida del cuerpo, tras un rebote, hasta el área chica. Allí apareció Dani Gómez, que pegaba de primeras e incrustaba el cuero en las mallas para anotar, con una estética incuestionable, el segundo gol de la formación calceatense.

La pegada de La Calzada, quedaba claro en esa fase, resultaba determinante y ponía a prueba al cuadro de Txejo que buscaba explicaciones a lo que parecía no tenerla.

Paso por vestuarios. Lejos de reactivarse el derbi, La Calzada salió al terreno de juego con la idea clara de amordazar a los blanquinegros, de hacer valer esa ventaja, y trata de adormecer los movimientos cerrando líneas de abastecimiento, presionando sobre la posesión del cuero ocupando la zona. El juego se adormiló y perdió brillo durante quince tediosos minutos en los que el Haro pareció dominar y La Calzada dejarse dominar para esperar una ocasión que lo condenase de forma definitiva.

Pero ninguno de los dos consiguió el objetivo. Ni los blanquinegros llegan con tanta claridad al marco de Iván como lo habían hecho en los primeros cuarenta y cinco minutos, ni los rojillos encuentran la posibilidad de acuchillar a un rival que siguen ejerciendo un dominio territorial infructuoso. Pero el tiempo corre a favor de los locales, que llevan dos goles de ventaja en el luminoso y ven aún más cerca la victoria.

La pegada de La Calzada, determinante

Iván Arana abre brecha para rematar a la media vuelta, ajustando la trayectoria del esférico al palo pero sin acertar con el lado bueno. Y Dani Gómez y Vitorica se presentan ante Sanz de Galdeano con todo a su favor sin evitar la respuesta del cancerbero, que evita el desastre.

La Calzada liquida a un Haro sin pegada 2
Foto: Donézar Fotógrafos

Pero si clara había sido esa jugada, mucho más lo fue la que protagonizó Gonzalo Andrés tres minutos después, al presentarse mano a mano con Iván. Y en justa correspondencia, más sorprendente aún la respuesta del meta local que respondió como si estuviese jugando a balonmano, repeliendo el disparo, algo centrado, con su cuerpo.

Poco después, para el disparo que Dani Soto se inventó en el cuarenta no hizo falta dar respuesta porque salió lamiendo la escuadra. Tampoco para el testarazo que ejecutó Iván Arana a continuación porque, peinado en busca de un hueco letal, se perdió lejos de la portería.

Y para el trallazo a bocajarro que ejecutó Dani desde el corazón del área visitante no la había. El Haro iba a la desesperada para tratar de reducir distancias y meterse de nuevo en el partido, pero se topó con una contra que pudo haber quedado en nada, después de tanto rechace y desacierto en el área de Sanz de Galdeano, y que sin embargo se convirtió en el tercer tanto de la tarde (3-0).

Quizás un resultado un tanto engañoso, pero ante todo una victoria justa de La Calzada, que tuvo mucho más acierto de cara a portería ante un Haro falto de pegada.

Más imágenes | Donézar Fotógrafos

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios