No había hecho más que comenzar el partido, cuando el Haro ya tuvo que ponerse a remar contra corriente. A los dos minutos, Santa robó la cartera a Martín y batió a Keita por el primer palo para poner el 0-1 en el luminoso. Tras el gol, el Haro intentó recomponerse, presionó arriba, pero también dejaba atrás espacios para que los rojillos corriesen.
Moisés, en el minuto 17, probó fortuna. Recortó dentro del área y disparó, pero Arraiz metió el guante para despejar el cuero. Poco después, en el 22, Fortu lanzó un zurdazo desde la frontal y Arraiz respondió atrapando el balón en dos tiempos rodilla en tierra. Eran los mejores minutos del Haro, pero no los iba a aprovechar. Apenas cuatro minutos después otra ocasión, quizás la más clara para los de Gonzalo Sánchez en el primer tiempo, tras un servicio de Zunzu desde banda derecha que remató alto Emilio, con todo a favor.
Los blanquinegros siguieron intentándolo. También a balón parado. En un córner, Toledo remató en el primer palo, pero la defensa calceatense despejó el balón fuera. El Haro dominaba, pero sin premio, y La Calzada, en alguna escaramuza, pudo incluso haber ampliado la cuenta. Rozando el minuto 40, Casado desde banda zurda firmó un centro-chut que a punto estuvo de sorprender a Keita y ya casi con el tiempo cumplido, Vitorica remató fuera un balón que le cayó dentro del área.
Gol del exblanquinegro Dani Gómez en el arranque del segundo tiempo
Tras el paso por vestuarios, el Haro salió a querer imponer su juego, llegaba, pero le faltaba mordiente, y La Calzada avisó en el 53 con un remate de Dani Gómez. Pero un minuto después, el exblanquinegro no iba a perdonar y aprovechó un servicio de Vitorica para batir por bajo a Keita poniendo el 0-2 en el electrónico.
El Haro, contra las cuerdas, intentó sobreponerse. Primero a balón parado con un saque de esquina que acabó en nada y después la parroquia y los jugadores blanquinegros reclamaron un penalti sobre Zunzu que el árbitro no vería así.
Los blanquinegros movieron ficha y salió al césped Álvaro Marcos, que dispuso de un buen remate en el 66, pero el balón se marchó por encima del larguero de la portería de Arraiz. El Haro llegaba, pero no atinaba. Pacheco, que salió en el segundo tiempo, aportó rapidez y centros por banda derecha, pero los blanquinegros parecían negados en el remate final.
En el 74, Zunzu probó suerte con un disparo lejano, pero sin acertar con la portería rival. Y de la misma manera lo intentaría Del Campo dos minutos después, pero su zurdazo lo despejó Arraiz a córner.
El Haro seguiría intentándolo. Martín consiguió rematar de cabeza después un centro desde la derecha, pero Arraiz metió las manos y la defensa despejó el cuero a córner. En el saque de esquina, Zunzu estuvo a punto de firmar un gol olímpico, pero la defensa despejó bajo palos. El posterior rechace lo remataría Pacheco, y el balón se marcharía cerca del poste de la portería de Arraiz. El Haro mereció algo más, pero no encontró el camino del gol. La Calzada, por el contrario, consigue tres importantes puntos en su lucha por los puestos de privilegio.