Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Calzada defiende su puesto de playoff ante un Haro que quiere apurar sus opciones

La Calzada defiende su puesto de playoff ante un Haro que quiere apurar sus opciones

Los blanquinegros visitan este domingo el campo de El Rollo (17:00 horas) en un atractivo derbi de proximidad
Haro Deportivo 1 - La Calzada 0 | Foto: Donézar Fotógrafos

«Es un partido al 50 por ciento». Así lo ve el entrandor local Edu Gajate en un derbi de proximidad muy diferente al de otras temporadas. La Calzada saltará al céspe de El Rollo a defender su posición de playoff ante un Haro Deportivo que intenta apurar sus opciones para alcanzar los puestos de privilegio. Pero, a pesar de las circunstancias, Gajate no se fía. «Pese a todo ello, nos vamos a enfrentar a un buen equipo que seguro que nos pondrá las cosas difíciles».

El técnico rojillo también asume lo curioso de las dinámicas de uno y otro equipo. «En un planing a principio de temporada está claro que esperabas ver al Haro mucho más arriba, pero nosotros lo estamos haciendo muy bien, los jugadores están compitiendo como auténticos gladiadores, es gente muy disciplinada y que no da un partido por perdido. Creo que es nuestra seña de identidad», señala Gajate.

Y es que La Calzada está viviendo un sueño del que no quiere despertarse. «¿Dónde está el techo de este equipo?», le preguntamos a Gajate. «¿El techo?», se pregunta riéndose. «No tenemos. Vamos partido a partido hasta donde nos deje la ilusión y las ganas de competir que tenemos», remarca el entrenador de La Calzada, que se ve «con posibilidades» de defender la plaza de playoff hasta el final. «Estamos en una línea ascendente y creo que podríamos llegar a las últimas jornadas con opciones».

Publicidad
Banner Masters UR

«El playoff es soñar»

Enfrente estará un Haro que intentará seguir quemando opciones. «El playoff es soñar», asume Iban Díaz de Guereñu. «Para estar entre los cinco primeros deberíamos ganar prácticamente todo lo que queda, pero creo que en las últimas jornadas vamos a dar la medida de nuestras posibilidades. El equipo ya sabe a lo que juega y creo que vamos a dar más de un susto a los de arriba».

La Calzada defiende su puesto de playoff ante un Haro que quiere apurar sus opciones 1
Foto: Donézar Fotógrafos

Sobre La Calzada, Díaz de Guereñu señala que «no es el equipo que yo entrené en su día. Su presupuesto ha subido y cuenta con jugadores con los que antes no podía contar. Han subido el nivel y están haciendo una muy buena temporada».

Publicidad

Las posibilidades del Haro de conseguir los tres puntos pasan para el técnico blanquinegro por «hacer un partido muy serio y estar muy concentrados, sobre todo a balón parado donde ellos son muy fuertes». Díaz de Guereñu también asume que su equipo no está siendo el mejor visitante. «Fuera de casa no estamos sacando puntos y eso nos ha alejado también de los puestos de cabeza».

Para el encuentro con La Calzada, el Haro no podrá contar con el lesionado Koldo, el sancionado Ibai Salaberria, pero sí con José Barragán, que vuelve a la convocatoria tras superar su lesión.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios