Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Joseba mantiene la esperanza del Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Joseba mantiene la esperanza del Haro

Cuando el partido parecía abocado al empate, apareció Joseba en el área para lanzar un disparo ajustado que batió a Mediavilla (1-0). El Haro sigue vivo
Joseba
Locura en El Mazo con el gol de Joseba en el 90 | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro se mantiene vivo por la salvación. Un gol de Joseba en el descuento mete de lleno al conjunto blanquinegro en la lucha por lograr la permanencia. Cuando el partido parecía abocado al empate, un duelo el en que los dos conjuntos, Haro y Portugalete, tuvieron ocasiones, apareció el atacante alavés dentro del área para rematar un balón ajustado y batir a Mediavilla.

Joseba, que ya inició en Zamora el camino del ascenso del Haro a Segunda B con otro zurdazo, mantiene ahora la fe del equipo en la lucha por la permanencia tras un partido intenso y lleno de alternativas.

Dominio inicial del Portu

Dominó el Portugalete durante el arranque del primer tiempo, unos primeros quince minutos en los que el dominio territorial de los visitantes no se certificó en casi nada. Acercamientos sin apenas profundidad y que no exigieron al portero Sobrón.

Publicidad
Banner Zamalloa

De hecho fue el Haro el primero que exigió lo suyo al portero rival. Garrido se encontró con una bola suelta que llevó hasta la esquina del área para armar un disparo cruzado que despejó Mediavilla a córner, reaccionando al bote del cuero un metro antes del vuelo de su palomita.

La peligrosa jugada del Haro pareció marcar un punto de inflexión. El conjunto digirido desde el banco por Keku Urzanqui empezó a presionr más cerca del área, obligando a los jarrilleros a jugar con cautela y en muchos casos hacia atrás. El choque pareció abrirse, sin excesos, eso sí, dando pie a un intercambio de golpes, pero sin apenas contenido.

Publicidad
Joseba mantiene la esperanza del Haro 1
Zekri saca un balón al blanquinegro Héctor | Foto: Donézar Fotógrafos

La respuesta del Portu fue un remate al primer palo de Eizmendi y después un cabezazo forzado de Santamaría que tuvo que despejar a córner Sobrón porque el balón se iba peligrosamente contra el larguero.

Antes del descanso, Salado tuvo una buena oportunidad dentro del área tras aprovechar un rechace de la defensa blanquinegra, pero su remate de volea se marchó muy alto.

También el susto que provocó Garrido en las filas del Portu al filo del descanso sacando de una dejada pifiada de la defensa un disparo que fue repelido a saque de esquina por Murua. Así se marcharon los dos equipos al descanso, en medio del desconcierto del resultado y del juego igualado e intenso de los primeros 45 minutos.

En el arranque del segundo tiempo, avisó el Haro Deportivo con un disparo de Peciña entrando por el vértice del área que a punto estuvo de sorprender a Mediavilla. Lo intentaría poco después Joseba, que machacó de primeras un balón dejado por Bueno tras un robo de cabeza del lateral derecho, siete minutos después de la reanudación del juego.

La respuesta del Portu fue un disparo lejano de Esteve, blando y a las manos de Sobrón. También igual de insuficiente fue la triangulación entre Salado, Ayala y Diego que finalizó con la volea de este último por encima de la portería.

El choque entró entonces en un espacio difuso porque el haro encerraba en los últimos 20 minutos a los jarrilleros y provocó agobio en las filas del rival, pero sin poder generar peligro claro como para soñar con un triunfo que era imprescindible.

Joseba mantiene la esperanza del Haro 2
Bueno y Garrido aguardan un saque de esquina | Foto: Donézar Fotógrafos

La tuvo Joseba, cuando el partido enfilaba hacia el minuto 80, tras un servicio de Iru dentro del área. Pero el atacante alavés se encontró un rápido Mediavilla, que salió a su encuentro para cerrarle la puerta del gol. Iru lo intentó poco después con un disparo, con todo a su favor, que se marchó alto, por encima del larguero.

Locura en el descuento con el gol de Joseba

Pero el Portu también tuvo la suya poco después, en el 77, con un disparo de Diego que tocó en un defensor y provocó la estirada de Sobrón, que despejó a córner de manera acrobática.

Cuando el partido parecía pintar tablas, llegó un ablón largo desde atrás que prolongó Iru hacia el corazón del área para que Bueno la destase atrás donde apareció Joseba, que enchufó un zurdazo y el balón pegado al poste sorprendió a Mediavilla para sacar al Haro del atasco y elevar sus posibilidades hasta el infinito.

A fin de cuentas, las matemáticas no engañan. A la espera de lo que suceda este miércoles en el Mutilvera-Portugalete, el equipo vizcaíno suma 24 puntos en 24 partidos (coeficiente de un punto por partido) y los blanquinegros 23 puntos en 23 partidos (coeficiente de punto por partido, igualmente), pero el ‘golaverage’ particular entre los dos es favorable al Haro. Se invierten posiciones y el Haro le arrebata al Portu la cuarta plaza. El siguiente escalón, definitivo, es el Izarra.

Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos

Ficha del partido

Haro Deportivo 1 – Club Portugalete 0

  • Haro Deportivo: Sobrón, Calle, Duro, Bueno, Joseba, Garrido (Butzke 66′), Iru, Valtteri (Peciña 45′ Manjón 88′), Egiluz, Gaizka y Héctor. Sin jugar: Zarco, Echaide, Borja, Lizarraga, Iván Ruiz y Txelu.
  • Club Portugalete: Mediavilla, Santamaría (Valero 78′), Diego, Arnedo, Musi (Güemes 59′), Thaylor, Murua, Eizmendi (Nacho 68′), Monterde (Ayala 59′), Salado (Rubio 78′) y Zekri. Sin jugar: Landeta, Ibarbia, Javi Rodríguez y Alcalde.
  • Goles: 1-0. Joseba 90+.
  • El colegiado Jaime Ruiz Álvarez (Comité Asturiano) mostró amarillas a los locales Joseba, Valtteri, Egiluz, Gaizka y Héctor, y a los visitantes Musy y Ayala.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios