Joseba da la victoria al Haro y pone el título a tiro

En un disputado encuentro, el Haro Deportivo se ha impuesto al Varea por un ajustado 2-1 con goles de Sota y Joseba, que anuló rápidamente el empate de Álex Martínez
Joseba celebra con sus compañeros el definitivo 2-1 ante el Varea, que puede valer un título | Foto: Donézar Fotógrafos

El título a tiro de piedra. Con el ajustado y trabajado triunfo sobre el Varea, el Haro Deportivo se pone a un paso de la gloria en la tercera riojana.

Los blanquinegros salieron más enchufados y pronto pusieron contra las cuerdas a un Varea al que le costaba salir incluso de su campo. Lo intentó primero Facu con un tiro lejano a los 16 minutos al que respondió Jordan con los puños con una buena intervención y después Pirri, en el minuto 22, con un disparo mordido que atajó sin problemas el portero visitante. Eso sí, antes, en el arranque de partido, Rubén Pérez también tuvo la oportunidad de adelantar al Varea en una jugada aislada que desbarató Sobrón.

Partido disputado

Sin goles terminó una primera parte que acabó más igualada de lo que comenzó. En el inicio del segundo tiempo, a los 25 segundos, Joseba dispuso de un mano a mano con el portero rival, pero no acertó con la diana.

Poco después, en el minuto 53, nueva ocasión para Joseba tras un fallo garrafal de la defensa del Varea. El atacante blanquinegro consiguió rematar con la zurda, pero el balón por poco se marchó fuera.

Apenas dos minutos después, el Haro consiguió adelantarse tras una bonita triangulación entre Sota, Unai y el propio Sota. Balón a la banda que sirvió Unai, dejó pasar Joseba, y Sota remató a las mallas dentro del área, sin apenas oposición.

Joseba marca el definitivo 2-1 justo después del empate del Varea

El 1-0 animó al Varea a adelantar líneas y al Haro a buscar el contragolpe para cerrar el partido. Chimbo dispuso de una primera falta peligrosa en el 76 que mandó por encima del larguero, pero en la segunda oportunidad, consiguió el premio. Jugada de estrategia en el 83 que finiquitó Álex Martínez dentro del área con un remate inapelable en el que nada pudo hacer Sobrón.

La plantilla del Haro celebra el triunfo ante el Varea con un aficionado valenciano | Foto: Antonio Corral

Las cosas se igualaban, pero pronto iba a desempatar el Haro. Fue en una jugada muy rápida por banda izquierda que aprovechó Joseba para plantarse ante Jordan y, casi sin ángulo, perforó la portería del Varea por el palo corto. Gol que hizo estallar a la parroquia blanquinegra de júbilo porque pone al Haro al filo de la gloria.

Antes del final del partido, Facu pudo ampliar la cuenta con un zurdazo que despejó Jordan a córner con una bonita intervención. El Haro avanza hacia el título de la tercera riojana.

Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos

Ficha del partido

Haro Deportivo: Sobrón, Loza, Duro, Martín, Txejo, Pirri, Achi (73′ Urrecho), Facu, Sota, Joseba (86′ Luis) y Unai (78′ Óscar). Sin jugar: Collado y Molluna.

CD Varea: Jordan, Aitor, Hernando (81′ Ganzábal), Jiménez, Marcos, Escribano (59′ Pinilla), Chimbo, Baquedano (72′ Zárate), Rubén Pérez, Álex y Ballestero.

Goles: 1-0 Sota 56′, 1-1 Álex 83′ y 2-1 Joseba 85′.

Árbitro: Borja Martínez. Mostró tarjetas a los locales Pirri y Txejo y a los visitantes Rubén Ganzábal y Chimbo.