Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Javi Ríos impide la derrota del Haro ante el Calahorra B
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Javi Ríos impide la derrota del Haro ante el Calahorra B

El meta jarrero fue el mejor de un partido en el que los visitantes pusieron el juego y las ocasiones de gol más claras
Arana intenta zafarse de un contrario | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro Deportivo salva un punto ante un Calahorra B que puso el juego y las mejores ocasiones de gol. El meta Javi Ríos se convirtió en el mejor de un partido que arrancó con un juego impreciso por parte de los dos conjuntos, que trataban de mandar sobre el terreno de juego.

En el arranque del choque, el Haro reclamó un penalti por un supuesto agarrón a uno de sus jugadores a la salida de un córner, pero el colegiado no apreció nada punible, y a eso le siguió un intento de tiro ajustado de Balda, con la zurda, que se marchó a las nubes.

Dominio claro del Calahorra B en el primer punto

El Calahorra B respondió poco después con una buena jugada personal de Iván Blanco dentro del área. El atacante rojillo recortó para ganar ángulo y libertad de movimiento, pero su posterior disparo se marchó por encima del larguero.

Publicidad
Banner Masters UR

La más clara de los locales llegó poco después, tras un jugadón de Pablo Sáenz por banda derecha. Logró superar en una baldosa, junto a la línea de fondo, a Tomás Calvo, para luego ceder a sus segunda línea de ataque, desde donde llegó con todo Ilias, que trató de colocar el balón junto a la base del poste, pero sin acertar con el interior de la portería defendida por Javi Ríos.

En pleno zafarrancho de ataque del Calahorra B, apareció la figura salvadora de Javi Ríos, que salvó a sus compañeros en dos ocasiones seguidas. Primero al rechazar un disparo duro de Sola, tras el servicio realizado al interior del área por Pablo Sáenz, y después tras su propio rechace al repeler el posterior remate de Ilias.

Publicidad

Antes del descanso, con el Haro pasando por sus peores momentos, Salaberria lo intentó desde lejos con un zurdazo que despejó Noe Becerra como pudo, antes de que el balón le botase frente a la cara. El Haro pareció despertar del desconcierto gracias a esa acción, pero el Calahorra B también la iba a tener justo antes del descanso con un cabezazo de Moratalla en el área chica que atrapó Javi Ríos, bien colocado en la línea de gol.

Javi Ríos impide la derrota del Haro ante el Calahorra B 1
Día del Socio en El Mazo, con sorteo de premios entre los más pequeños | Foto: Donézar Fotógrafos

Javi Ríos, salvador

Tras el paso por vestuarios fue el Haro el que intentó golpear primero, con un disparo de César Balda que se marchó alto. Tras esta, Javi Ríos impidió el primer gol del Calahorra B con una gran acción. Iván Blanco soltó un gran disparo al que respondió Ríos con una mano salvadora junto a la base del poste. El portero jarrero iba a salvar de nuevo a su equipo poco después al repeler con los pies un remate de Sola tras una melé dentro del área del Haro.

El Haro se sacó la presión a los pocos minutos tras una gran conexión de Santurde con Zunzunegui, que sirvió al área donde apareció Álvaro Marcos. El canterano logró meter la punta de la bota para rematar un balón que se marchó fuera por poco.

Javi Ríos impide la derrota del Haro ante el Calahorra B 2
Once del Haro con canteranos | Foto: Donézar Fotógrafos

En los minutos finales, el Calahorra B lo siguió intentando, pero ya no llegó de manera tan clara a los dominios de Javi Ríos, y lo más reseñable en esos minutos de la basura fue el debut del canterano Pablo Sierra en las filas blanquinegras. Sin pena ni gloria finalizó un encuentro en el que lo mejor fue el punto salvado por un Haro al que le salvó su portero de algo peor.

Ficha del partido

Haro Deportivo 0 – CD Calahorra B 0

Haro Deportivo: Javi Ríos, Bañuelos, Calvo (Takumi 72′), Uzal, Martín Gómez, Arana (Santurde 45′), Balda (Gonzalo 72′), Luis Martínez-Lacuesta (Yeray 61′), Ibai Salaberria, Zunzunegui (Pablo Sierra 86′) y Álvaro Marcos.
CD Calahorra B: Noe Becerra, Belio (Iván Moreno 65′), Moratalla, Moriones, Ilias (Sacha Martínez 76′), Xavier Sola, Bartolomé, Pablo Sáenz, Malumbres, Iván Blanco y Andreu Torres.
El colegiado Lakbir Larhlid, ayudado en las bandas por Raquel Vasaldúa Justo y por Adrián Pérez Merino, mostró amarillas a los locales Tomás Calvo, César Balda y Luis Martínez-Lacuesta.
Unos 500 espectadores en El Mazo en una jornada en la que se celebró el Día del Socio con reparto de regalos entre niños y niñas.

Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios