Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro y La Calzada vuelven a verse las caras
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro y La Calzada vuelven a verse las caras

El Mazo volverá a vivir este domingo (17:00 horas) el derbi de proximidad entre rojillos y blanquinegros, "muy igualado", sobre el papel
El Haro se estrenó en El Mazo con triunfo | Foto: Donézar Fotógrafos

Haro y La Calzada vuelven a verse las caras varias temporadas después, y los números obligan a fijar prioridades. Después de cinco jornadas, lo que queda claro es que el Haro Deportivo no muestra excesiva debilidad en la línea defensiva y da por bueno que sólo ha encajado dos goles, los dos fuera de casa. Uno ante el Agoncillo en San Roque y otro en el derbi comarcal con el Casalarreina en un partido en el que, seguramente, mereció más.

De hecho, curiosamente, el Haro presenta el mejor balance de la categoría en este apartado, mejorando incluso los registros de los equipos que abren brecha en la parte de arriba. Arnedo y Casalarreina, colíderes de la categoría, han visto superada su portería hasta en tres ocasiones. Con este dato, el Haro afronta otro derbi de proximidad, sobre el papel, «muy igualado», como destacan los dos técnicos que estarán en contra: Iban Díaz de Guereñu, que ya sabe lo que es entrenar a La Calzada, y su nuevo técnico, Edu Gajate.

Mejor en defensa que en ataque

Pero, sin duda, lo que más preocupa al técnico del Haro es el casillero que recoge los goles anotados. Hasta la fecha, los rojillos han marcado hasta en seis ocasiones, mientras que los blanquinegros se encuentran bajo mínimos, con tan sólo dos dianas, un porcentaje de efectividad que denota que sus futbolistas necesitan más de 200 minutos para anotar, y sólo uno de ellos llegó con el balón en juego, el que firmó Mario Urrecho en su visita al Agoncillo; el otro llegó desde los once metros, obra de Enzo, ante el Vianés, y esto último sucedió en la segunda jornada, por lo que el Haro lleva tres partidos sin ver puerta.

Publicidad
Banner Zamalloa

El técnico blanquinegro es consciente de ello: «El partido de Rincón deja sensaciones agridulces, porque merecimos más. No estamos acertados de cara a puerta», asume sin reparos, pero espera que «eso cambie en los próximos partidos. Defendemos muy bien y lo que es generar, generamos ocasiones, pero nos falta acierto y estamos trabajando para solventar ese problema».

Así, ganar en eficacia ante el marco contrario se ha convertido en la obsesión de la plantilla que afronta, ante el cuadro de El Rollo, un rival especialmente complicado porque a su falta de pegada se suma, eso sí, la solvencia defensiva de los visitantes.

Publicidad

«Sabemos de la dificultad del rival. La Calzada se ha reforzado mucho y bien, va a ser un partido igualado y tendremos que hacer méritos para ganar», asume abiertamente al desgranar el perfil de un conjunto que destaca por tener «un buen juego aéreo y mucho peligro a balón parado, aunque también al contragolpe y en las jugadas de transición donde tenemos que estar especialmente concentrados».

Para afrontar el derbi, Euken y Ander Franco son las únicas bajas que arrastra, en el que se espera la presencia de un nutrido grupo de seguidores de La Calzada.

Haro y La Calzada vuelven a verse las caras 1
Foto: Antonio Corral

El inicio de La Calzada, «mucho mejor de lo esperado»

La medida preocupación que acompaña al entrenador del Haro contrasta con la medida «satisfacción» de Edu Gajate, técnico de La Calzada, «contento con el inicio de temporada». Reconoce que ha sido «mucho mejor de lo esperado, a pesar del primer tropiezo que tuvimos. Hemos sabido recuperarnos», asegura Gajate, al considerar que su equipo realizó «en la última jornada su mejor partido», aunque acabase en derrota. «Cometimos un error y perdimos», acepta para enlazar con su colega en el mismo estado de ánimo. «Nos deja un sabor agridulce, pero estamos muy ilusionados de cara al duelo con el Haro» que, en su opinión, «va a ser un partido igualado».

«El Haro se ha reforzado bien y tiene equipo para estar peleando por los puestos de arriba», defiende Gajate, que advierte por ello que el encuentro se decidirá por pequeños detalles. «Creo que el que cometa menos errores se llevará el gato al agua». El titubeante inicio de los locales, con una plantilla completamente renovada, tampoco le relaja. «Te puede sorprender al principio lo que está pasando, pero está claro que es la tercera más igualada de los últimos años y al final de temporada podríamos estar hasta 8 o 10 equipos peleando por cosas importantes», destaca.

Y uno de ellos, tiene claro el entrenador de La Calzada, será el Haro. Gajate se encuentra «motivado» porque su equpo llega a El Mazo «con la ilusión de hacer un buen partido. Mis jugadores no dejan de creer, trabajan muy bien el día a día. Habrá que aprovechar las ocasiones que tengamos», asegura Gajate, que no contará ni con Borja Sánchez ni Marcos Voltarel, este último por trámites burocráticos.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios