Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: «Habría que hacer una auténtica machada para meternos en playoff»

«Habría que hacer una auténtica machada para meternos en playoff»

Los blanquinegros reciben este domingo en El Mazo al River Ebro (17:00 horas) con las bajas de Barragán, Bañuelos y Koldo García
El nipón Takumi fue titular ante el Casalarreina CF | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro tiene al River Ebro como próximo reto. En principio, un equipo condenado a moverse a mitad de la tabla (es undécimo con 20 puntos, seis por debajo de los que suma el equipo blanquinegro, octavo en la clasificación provisional). Pero, advierte Iban Díaz de Guereñu, es un rival al que “no va a ser fácil ganar, aunque existan muchas opciones de conseguirlo”. El equipo de Rincón de Soto, alerta el entrenador del Haro Deportivo, es “un buen equipo, formado por muy buenos jugadores individual y técnicamente, y de los pocos que quieren jugar todo desde atrás”.

Para el técnico alavés su principal problema es que “no están obteniendo resultados y en algunos momentos se abandona”, sobre todo cuando el desarrollo del partido se le complica en exceso. Pero nada de eso impide al entrenador blanquinegro advertir a su plantilla que va a visitar este domingo El Mazo (17.00 horas) un conjunto “con muy buenos jugadores y, si tiene el día y nosotros no estamos concentrados en todo momento, nos puede dar un buen susto”.

Para el duelo entre blanquinegros y blanquirrojos, Gereñu confirma la baja de Koldo García por lesión y la de Bañuelos por sanción, dos ausencias de peso que se suman a la de Barragán, que no forzará este domingo para apuntalar el eje de la defensa, pero podría volver el próximo fin de semana, dada la importancia que asumió en la estructura del equipo antes de su lesión y que seguirá manteniendo cuando se recupere.

Publicidad
Banner Zamalloa

Con respecto a lo que vendrá después, Díaz de Guereñu quiere ser mucho más cauto. Sobre todo después de constatar que en el último duelo, el disputado a domicilio ante el Anguiano, volvió a suceder “más de lo mismo”. El Haro ganó en intensidad, orden y disciplina ante uno de los grandes rivales del grupo pero volvió a lamentar, otra jornada más, “esos pequeños detalles que al final nos acaban condenando”.

«Vamos a intentarlo hasta el final», recalca el técnico del Haro

A pesar de todo, el técnico blanquinegro acepta que “aún queda mucha Liga”, pero prefiere ser “realista. Habría que hacer una auténtica machada para entrar en los puestos de play off. Ganar diez de los once partidos que quedan y eso es posible matemáticamente”, reconoce el entrenador del Haro. “Vamos a intentarlo hasta el final porque tenemos que ganar por nosotros y por nuestra afición, que ya se merece una alegría”. Pero sin perder la perspectiva, insiste en todo caso. “Va a ser realmente difícil estar ahí aunque, si fuéramos capaces de meternos entre los cinco primeros, sería un auténtico logro”.

Publicidad

Para Díaz de Guereñu el objetivo es, en realidad, otro bien diferente y mucho más accesible, el paso previo a la consecución de otras cotas, pensando en el futuro y teniendo en cuenta la realidad en la que se mueve la entidad blanquinegra. “El equipo compite bien, trabaja bien. Pero hay ciertas cosas que nos acaban condenando. Eso es lo que estamos trabajando desde el inicio de la temporada porque tienen mucho que ver con la confección de un nuevo equipo, especialmente joven”, que sigue arrastrando problema de impagos, “que también influyen en su rendimiento”, y al que no acompaña la suerte, “que este año no está con nosotros”.

"Habría que hacer una auténtica machada para meternos en playoff" 1
Anguiano 1 – Haro Deportivo 0 | Foto: Donézar Fotógrafos

Más allá de lo que pase este domingo y en los otros diez partidos que restan para el final de la campaña, Díaz de Gereñu centra el tiro en el potencial de su equipo para el futuro. “Cuando me llaman, hablamos de un proyecto a medio largo o plazo, sabiendo que hay que ilusionar a nuestros nuestros aficionados con la lucha por el ascenso pero con una disponibilidad económica limitada que da sólo para fichar jugadores jóvenes con futuro, con ganas de crecer, pero que tal vez no estén igual de preparados cuando se tienen que enfrentar a las dificultades”.

Así lo demuestra el hecho de que la plantilla, “sin estar igual de preparada que otras, ha competido prácticamente todos los partidos y en todos los partidos ha tenido opciones de ganar”. Su hándicap es la “bisoñez, la falta de veteranía, que les ha condenado a la derrota aun sin merecerlo».

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios