Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: FOTOS: El Haro cumple y logra la permanencia en Tercera RFEF

FOTOS: El Haro cumple y logra la permanencia en Tercera RFEF

En un partido más tranquilo de lo esperado, los blanquinegros han conseguido ganar al Arnedo (3-0) y con ello la permanencia una temporada más en la tercera riojana

Menos intenso de lo esperado (lo fue casi más el sorteo del jamón en el descanso), el partido que ha decidido el futuro próximo del Haro en tercera comenzó con un equipo envalentonado, aupado por una grada que presentó la mejor entrada de la temporada. Y el conjunto blanquinegro respondió ofreciendo uno de los mejores encuentros de la campaña, junto con el anterior en Alberite. Al final, curiosamente, los dos últimos encuentros del Haro han sido los más destacados de un curso irregular y hasta caótico.

Las ocasiones se sucedieron en el arranque del duelo, mientras en Navarrete marcaba el Tedeón, enviando directamente al Haro al pozo. El Arnedo, dirigido desde el banquillo por un mítico exblanquinegro, Arpón, gran jugador, mejor persona, también intentó inquietar a un Haro animado y que tuvo la mejor en los primeros minutos en un tiro de Zunzu al que respondió de manera espectacular Rubén con un guante milagroso.

Más tranquilo de lo esperado

Como en tantos domingos de este año, parecía que el gol se iba a resistir. Y vaya que lo hizo. La oportunidad del minuto 13 fue increíble. Zunzu se plantaba solo ante Rubén. Remató al muñeco y en el posterior rechazo, con la portería vacía, Pacheco lanzaría su remate a las nubes. La parroquia blanquinegra no daba crédito.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Pero el Haro se rehízo poco después. Saque de esquina y en el segundo palo apareció Aitor Santurde para cabecear a las mallas y poner el primero en el electrónico. Un canterano, seguidor fiel del Haro en los grandes momentos pasados, adelantaba a su equipo y daba un poco de tranquilidad.

A pesar de todo, el Arnedo no bajó los brazos y llegó con peligro poco después. Arturo tuvo que quitarse de encima con los guantes un zurdazo de David González dentro del área. Pero el Haro siguió intentando abrir brecha y en el 23, en un difícil escorzo, Emilio cabeceó un balón que terminaría por botar en el larguero.

Publicidad

La respuesta a la ocasión perdida del Haro llegaría poco después por parte del Arnedo. Vallejo se adelantó a su marcador y al portero, pero su remate picado dentro del área se marcharía fuera, para respiro de la afición blanquinegra.

Tras el susto, el regocijo. Error del portero que aprovechó Zunzu aprovechó para anotar el 2-0, eso sí, con un poco de suspense, ya que su remate a punto estuvo de sacarlo con el pie el portero visitante. Con ese resultado, los dos equipos marcharían a vestuarios.

De la segunda parte, con un guión similar a la que vimos en Alberite, de siesta y sin apenas historia, cabe rescatar el golazo de Luis Martínez-Lacuesta, un derechazo colocado que terminó de finiquitar la misión.

La afición y jugadores celebraron la permanencia casi como si fuera un ascenso, pero nada más lejos de la realidad. Veremos el año que viene, porque aún el club tiene mucha tela que cortar.

FOTOS: El Haro cumple y logra la permanencia en Tercera RFEF 4

Así queda la clasificación de la Tercera RFEF: el Casalarreina termina séptimo

En la última jornada, el Casalarreina CF necesitaba ganar en La Planilla y el tropezón de la Oyonesa. Pero eso no sucedió. Los amarillos, a pesar de comenzar marcando, por obra de Baztan, iban a acabar cayendo por 2-1 en el segundo tiempo. Los goles de Valdivia e Iker Morales sentenciaron a un Casalarreina que finaliza séptimo, a tres pontos del sexto clasificado.

Por su parte, La Calzada despidió la temporada con una victoria ajustada (2-1) en sus Fiestas del Santo. Beni adelantó al River Ebro en el 56 y después los rojillos reaccionaron gracias a Coscolín y González que anotarían los dos goles del triunfo calceatense. La Calzada termina octavo con 48 puntos, a diez del sexto puesto.

Más imágenes | Donézar Fotógrafos

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios