“Euken Herrojo, retirado del encuentro tras sufrir una patada en la cara, será operado de varias fracturas en el rostro. Queremos enviar un fuerte abrazo a nuestro jugador, Euken, te estamos esperando”, anunciaba el Haro Deportivo tras la finalización del encuentro ante el CD Varea. “Euken al hospital, Txejo y Arana expulsados. Patada en la cara a Euken que el árbitro no sanciona. Final del partido. El jugador se encuentra esperando revisión médica”, publicaba el Haro, a través de Twitter, un poco antes.
“Nos hemos acostumbrado a que el colegiado de ayer nos expulse a jugadores o miembros del cuerpo técnico con frecuencia, pero no a que sus familiares recurran a las redes sociales a justificarse. Bastante amables estamos siendo con el perjuicio que nos supone una lesión de seis meses”, publicaba el Haro hoy mismo.
Euken no pasará por el quirófano
Mediada la segunda parte ante el Varea, Euken Herrojo se dispuso a pelear un balón junto a los banquillos. El balón botó y justo cuando iba a cabecear el cuero, en la disputa, Dani Alcalde alzó demasiado la bota y le propinó una fuerte patada en el rostro. El central blanquinegro intentó volver al terreno de juego, pero fue imposible. Se retiró y fue trasladado al hospital San Pedro. La acción desafortunada del jugador rival fue protestada airadamente desde el banquillo por Txejo, que no entiende que no fuera castigada por el colegiado, y el técnico fue expulsado con roja directa.
En principio, los médicos vieron posible una intervención quirúrgica, pero las numerosas fracturas en la cara han desaconsejado finalmente una operación tras ser sometido a una resonancia, ya que se encuentra un nervio cerca y podría ser peligroso pasar por el quirófano. “Va a estar toda la temporada de baja, pero eso es lo que menos nos preocupa ahora”, dice Txejo, entrenador de los blanquinegros. “La fractura que tiene en el pómulo no es operable porque se han roto huesos muy pequeños, y acabará recuperándose con reposo, al igual que la pérdida de sensibilidad en parte de la cara que, con suerte, recobrará con el tiempo. Ha evitado el quirófano, pero el resumen es que ha sufrido una avería muy grande y ni siquiera el árbitro mostró la tarjeta amarilla”, explica el técnico del Haro, que se muestra molesto con la actitud del colegiado.

Ni siquiera tarjeta amarilla
“Todos somos humanos, nos podemos equivocar, pero ves a un jugador llorando y sangrando en el suelo y a los cinco minutos de terminar el partido, cuando todos estamos preocupados aún por el estado de Euken, él riéndose en la puerta del vestuario. No es de recibo y deja mucho que desear en el tema personal”, critica Txejo, que valora así la jugada que provocó la grave lesión de Euken: “Es una jugada fortuita, pero Dani Alcalde entra tarde y fuerte. No le muestra ni amarilla, pero a mi entender tendría que haber sido expulsado”. Y añade: “Hasta el línea le dijo al árbitro que era tarjeta, pero ni caso. No quiero que me den, pero tampoco que me quiten. Somos humildes, somos buenos, pero no gilipollas”.
En lo deportivo, la baja de Euken no deja de ser un problema para los planes del equipo de cara a la segunda vuelta. “Es una pieza importante, trastoca los planes y veremos a ver si podemos firmar a alguien en lo que queda de mercado de invierno, pero si no es así tiraremos con lo que tenemos”.
Euken Herrojo pasó la noche del domingo ingresado en el Hospital San Pedro con “dolores horribles”, pero ya está en casa. Ahora por delante tres meses de baja laboral y otros seis alejado de los terrenos de juego, pero el jugador del Varea no vio ni la amarilla.
ℹ️ Comunicado: Estado de Euken Herrojo. El jugador causará baja para lo que resta de temporada. Seguirá en el club y trabajaremos con él para ofrecerle todas las facilidades en su recuperación. pic.twitter.com/8ObeWJjKFx
— Haro Deportivo (@HaroDeportivo) January 30, 2023