Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Vianés frena las aspiraciones del Haro

El Vianés frena las aspiraciones del Haro

Un gol de Yotnda en una jugada al contragolpe termina con el deseo del Haro de hacerse con los tres puntos en Viana
Aritz intenta golpear un balón cerca de la línea de fondo | Foto: Donézar Fotógrafos

Después del subidón que supuso el sufrido triunfo sobre el Agoncillo, el Haro no ha podido ante el Vianés continuar la senda del triunfo y sumar tres nuevos puntos ante un rival que lucha por no desceder.

La primera parte fue tediosa para la grada, con mucha lucha en el centro del campo y poco juego vistoso, sin apenas ocasiones de gol. Los aficionados blanquinegros que se desplazaron al Príncipe de Viana reclamaron penalti en una jugada a balón parado en la que el portero local pudo hacer una posible falta a Martín Gómez, pero el colegiado del choque no advirtió nada punible.

El Vianés salió decidido a intentar sorprender al Haro durante el cuarto de hora inicial, pero comenzó a perder fuelle pronto y el equipo de Díaz de Guereñu se hizo con la pelota y el dominio del juego, pero sin llegar a trenzar oportunidades de gol.

Publicidad
Banner Natura Resort

Por banda izquierda lo intentaba Iván Arana, que lanzaba centros al área que no encontraban rematador, y la defensa local no tuvo demasiadas complicaciones para desbaratar los acercamientos blanquinegros.

Eso sí. En el minuto 14, Javi Ríos tuvo que resolver despejando a córner un balón en medio de una melé que se formó en el área. Poco más tuvo una primera parte marcada por el intento de unos y otros de imponer su físico sobre el césped.

Publicidad

El Vianés sentencia a la contra

Tras el paso por vestuarios, el guión del encuentro pareció cambiar. Al saque de una falta botada desde la frontal del área le siguió después un cabezazo de Martín Gómez que dio con el balón contra el larguero. Una prueba de que el Haro parecía decidido a buscar la victoria.

Con todo, al Haro le pareció faltar creatividad y profundidad ante un Vianés bien pertrechado atrás, que apenas dejaba huecos para las triangulaciones que intentaban los blanquinegros y que lograba salir rápido al contragolpe.

A pesar de todo, pasada la media hora de juego, Zunzunegui se plantó ante el meta Acobi, pero su disparo fue despejado de manera sorprendente por el portero local.

El Vianés frena las aspiraciones del Haro 1
Arana intenta controlar un balón ante un jugador del Vianés | Foto: Donézar Fotógrafos

Sin embargo, la respuesta del Vianés iba a ser mortal de necesidad. El Haro estaba volcado sobre la portería del Vianés y Robert Yotnda agarró una jugada al contragolpe que iba a ser letal. Javi Ríos, a la desesperada salió a sus pies, pero el delantero del Vianés consiguió regatearle y anotar después a puerta vacía para poner el 1-0, que iba a ser definitivo.

Apenas quedaban siete minutos para el minuto 90, y de ahí al pitido final, el encuentro se convirtió en un monólogo del Haro, que intentó igualar el marcador, pero se encontró con otra buena salida al contragolpe en la que a punto estuvo el Vianés de encontrar el segundo gol. Y así terminó un partido plano en el que el Vianés aprovechó su oportunidad y el Haro volvió a salir malparado.

Ficha del partido

Club Atlético Vianés 1 – Haro Deportivo 0

CA Vianés: Acobi, Portillo, Zangroniz (Gamarra 77′), Atienza (Mendaza 46′), Argaiz, Yotnda, Villares (Chasco 46′), Zárate, Íñigo Rodríguez (Conde 30′), Chávarri y Zúñiga (Bonilla 62′).
Haro Deportivo: Ríos, Aritz, Calvo, Uzal, Martín Gómez, Arana (Zunzunegui 62′), Balda, Koldo (Ander Franco 71′), Luis Martínez-Lacuesta (Salaberria 62′), Euken y Álvaro Marcos.
Goles: 1-0. Yotnda 83′.
El colegiado David Ceniceros Aransay mostró cartulina amarilla a los locales Miguel Zúñiga, Pérez de Viñaspre, Íñigo Rodríguez, Chávarri y Gamarra, y a los visitantes Arana y Calvo.

Más imágenes | Donézar Fotógrafos

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios