Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro y el Anguiano se reparten los puntos en un partido sin chicha
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro y el Anguiano se reparten los puntos en un partido sin chicha

Los blanquinegros no pueden con el colíder de la tercera riojana en un partido que terminó sin goles
Mario Urrecho
Urrecho cabecea un balón

Recibía el Haro al colíder, el Anguiano, y el arranque del duelo no pudo resultar, sin duda, más vertiginoso. Apenas había comenzado a volar el balón sobre el césped, cuando Olarte aprovechó un pase filtrado y en velocidad se plantó ante Iso, que le sacó con la mano un disparo cruzado, mortal de necesidad.

No tardó nada en responder el Haro. Lo hizo Albín, uno de los mejores de los locales sobre el campo, que no acertó a enmarcar su lanzamiento tras rematar dentro del área un pase de la muerte. Todo en apenas dos minutos de juego. Un ida y vuelta que trasladaba el peligro a las dos áreas en un abrir y cerrar de ojos.

Avisó el Anguiano en el arranque

Primero fue Enzo con un remate de cabeza que despejó la defensa del Anguiano y después Krumnack que se plantó solo ante Iso, pero más rápido y listo estuvo Bañuelos para robarle la cartera en el último instante.

Publicidad
Banner CSIF

Pero no iba a ser la última intentona de los jugadores de Javi Adán, porque Pablo Fernández tomó el relevo a los 22 minutos y trazó un lanzamiento cruzado que buscaba la cruceta, aunque sin poder acertar con el marco local finalmente.

Pero el Haro tampoco se quedó atrás. En un saque de esquina a la media hora lo intentó Martínez-Lacuesta con un remate de cabeza que se topó con la testa de uno de los defensores del Anguiano, con Arroniz ya dibujando un intento de estirada en la portería.

Publicidad
Haro Deportivo
Once inicial del Haro con Iso, Bañuelos, Calvo, Uzal, Albín, Balda, Urrecho, Sarmiento, Luis (C), Barragán y Guayo | Foto: Donézar Fotógrafos

Poco después lo volvió a intentar el Haro con un libre directo ejecutado por Albín que retuvo el portero Arróniz en dos tiempos, no sin apuros. También probó fortuna Calvo con un centro al segundo palo que voló al segundo palo donde apareció Balda para servir de cabeza al lado contrario por donde apareció Urrecho, que no acertó a orientar al fondo de las redes la asistencia, y el balón acabó marchándose fuera.

Tras el paso por vestuarios, el guión del segundo tiempo pareció ir por los mismos derroteros. El Anguiano probó a Iso a los pocos minutos del arranque del segundo acto, con un disparo duro de Pablo Fernández, que el portero del Haro despejó de puños en el primer palo.

Después de ésta, Krumnack aprovechó una indecisión de la línea defensiva del Haro para hacerse con el cuero y disparar a la media vuelta, sin poder superar a un bien colocado Iso, que atrapó el balón por bajo, sin mayores consecuencias.

El Anguiano no aprovecha dos errores atrás del Haro

Tampoco Olarte supo sacar ventaja de otro fallo del Haro, porque se decidió a lanzar un obús desde la frontal y, con tanto recorrido por delante, Iso no tuvo mayor problema para despejar. En el rechace, Krumnack se hizo con el balón y remató al cielo, pero sólo fue una anécdota, porque el colegiado ya había anulado el desenlace de la jugada por fuera de juego.

Así, la dinámica del partido parecía marcada por la ofensiva visitante que anotó otras dos ocasiones más a lo largo de esa media hora de agobio para los blanquinegros, favorecidos por la falta de pegada que desinflaba el dominio de los serranos.

La primera de estas llegó tras un centro que atrapó Iso cuando un delantero rival se aprestaba a aprovechar el servicio en el primer palo, y la segunda después de la reacción del Haro, que acabó resituándose para adueñarse de la bola y del espacio de juego sin dar, en todo caso, profundidad a sus llegadas a campo contrario.

En estas, Olarte se encontró con un balón largo pero, ya dentro del área, acabó frenado por Uzal y perdiendo el cuero por línea de fondo.

Poco después, en el 79, nadie aprovechó un centro raso que trazó Barcina y que se paseó por el área chica, y Moha se encontró con el meta local al dar continuidad a un saque de esquina en el 80.

César Balda
Balda intenta llegar a un balón antes que el exblanquinegro Cabrera | Foto: Donézar Fotógrafos

Arana la tuvo casi al final

El Haro, que intentaba llevar la batuta, también tuvo sus aproximaciones. Pero sólo Zunzunegui pareció aportar algo de pólvora al conjunto de El mazo durante esa fase en la que el cuadro de Díaz de Guereñu, más decidido, parecía lanzado a lograr el triunfo, viéndose, eso sí, asaltado al contragolpe de un Anguiano que mostraba capacidad de llegada, pero sin acierto. Zunzunegui, en el 81, lo intentó con un golpeo, pero el balón se marchó desviado.

Sin duda, la mejor del Haro llegó en el 87, casi al final. Fue a la salida de un córner y tras el despeje de puños de Arróniz. En la frontal, Arana agarró una volea y el balón se marchó cerca del poste, a ras de suelo.

Ya en los instantes finales, Calvo puso de volea un centro al área, que cabeceó Zunzunegui sin acierto, buscando el primer palo. Reparto de puntos sin más historia.

Ficha del partido

Haro Deportivo 0 – CD Anguiano 0

Haro Deportivo: Iso, Aritz, Calvo, Uzal, Albín (Koldo 82′), Balda (Salaberria 59′), Urrecho, Enzo (Zunzu 78′), Luis, Barragán y Guayo (Arana 59′). Sin jugar: Martín Gómez, Javi Ríos y Álvaro Marcos.
CD Anguiano: Arroniz, Pavía, Cabrera, Héctor, Esaúl (San Martín 79′), Adrián, Krumnack (Moha 69′), Olarte, Medrano, Barcina y Pablo (Zangroniz 79′). Sin jugar: Levas, Osés, Zandoval y Ocón.
El colegiado del encuentro, Jesús Vasaldúa, mostró amarillas al local Enzo y a los visitantes Medrano, Pablo y Olarte.
Jornada 4 de la Tercera RFEF. 500 espectadores en El Mazo.

Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios