Líderes en La Rioja Alta

112.193 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro visita reforzado al River Ebro

El Haro visita reforzado al River Ebro

Los blanquinegros visitan este domingo el campo de San Miguel (16:30 horas) para finalizar la primera vuelta de la liga
Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro Deportivo regresa este domingo a la competición (16:30 horas) ante el River Ebro. Tras el parón navideño, los blanquinegros quieren olvidar el final de 2022 y fijarse más en cómo comenzó la temporada. “Creo que el parón era necesario. En las últimas jornadas hemos tenido muchas dificultades para llenar las convocatorias y las circunstancias tampoco han sido buenas, con malos resultados, por lo que era necesario descansar y resetear”, considera Sergio Rodríguez ‘Txejo’, técnico de los blanquinegros.

Ahora por delante queda toda una segunda vuelta (a falta del partido de este domingo) en la que el equipo tiene el objetivo de mejorar lo realizado en el final de la primera vuelta y conseguir buenos resultados. “Como ejemplo tenemos el último partido en el que desaprovechamos una oportunidad ante un rival de la parte baja de la clasificación. Tenemos que hacer una segunda vuelta mucho mejor e intentar sacar buenos resultados”, entiende Txejo, que ha visto cómo el equipo ha podido reforzarse en el mercado de invierno, y a la espera de que pueda llegar algún futbolista más.

Cuatro refuerzos en el mercado de invierno

Por problemas laborales, Rivada ha abandonado la disciplina del equipo y Danel Ibarrondo, baja de larga duración, ha puesto a disposición del club su ficha, para que pueda sumar un efectivo en su lugar. “Es una decisión que le honra como futbolista ya que con su ficha ya disponible hemos podido cubrir su baja con otro compañero”, valora Txejo.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

En este mercado invernal, aún sin cerrarse, han llegado Aingeru Agirre (lateral izquierdo, que jugó en La Calzada); Miguel Lorente (extremo, que pasó por el Comillas); Joseba Eiguren (defensa central, que viene del Ariznabarra) y Xabi Hidalgo (mediapunta, que llega también desde el Ariznabarra). “Con estos refuerzos no sólo mejoramos la plantilla sino que también los entrenamientos ganan en calidad, ya que podemos disponer de 22 jugadores y con ello también los propios futbolistas van a poder entrenar mucho mejor”, explica Txejo, que también suma a la dinámica del primer equipo al canterano Yazid Aissou. “Es que no podíamos competir ni entrenar en condiciones con 12 o 13 jugadores”, justifica el entrenador del Haro.

Para empezar el año, los blanquinegros visitarán este domingo el campo de San Miguel para medirse a un River Ebro que es decimosegundo, tres puntos por debajo del Haro, que es undécimo en la tabla. “Por plantilla y presupuesto pensaba que iba a estar más arriba en la clasificación. Espero un partido complicado en un campo complicado. Será un duelo con muchas disputas y duelos individuales. El que salga ganador de ellos será el que más posibilidades tenga a la hora de sacar algo positivo. Sacar un buen resultado nos daría confianza y tranquilidad de cara a la segunda vuelta”, explica Txejo.

Publicidad

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios