El Haro visita Irún para finalizar la primera vuelta

Los blanquinegros se miden este sábado al Real Unión (17:00 horas) con las bajas seguras de Valiño, Unai y Medrano, que podría perderse el resto de la temporada por una lesión de rodilla
Bueno intenta cabecear un balón en un centro al área contra el Arenas de Getxo | Foto: Donézar Fotógrafos

Para Aitor Calle “lo inmediato es lo más importante”. Por ello todas las energías deben centrarse, a pesar de la influencia que está ejerciendo la Copa del Rey, en el duelo que el Haro Deportivo afronta este sábado (Stadium Gal, 17:00 horas) ante el Real Unión.

Y es que “no tiene sentido ir más allá”, insiste el técnico vizcaíno tras volver al tajo para preparar un choque que cruza a los blanquinegros con un equipo al que tan sólo supera en la tabla por tres puntos.

“Queremos empezar bien el año”

De hecho, es uno de los detalles que convierte éste en un duelo “especialmente importante para ellos y para nosotros”, considera Calle, que no renuncia a nada en su visita a la frontera. Por ello, el Haro mantiene, en ese sentido, el mismo planteamiento que en anteriores ocasiones. “Competir y hacer las cosas bien para traernos a casa el mejor resultado posible. Es nuestra filosofía, nuestra manera de entender el fútbol y en este caso no lo va a ser menos porque se trata del último partido de la primera vuelta y queremos empezar bien el año”, destaca Calle.

Con todo, el técnico asume que será “una empresa complicada porque en esta categoría cualquier equipo te puede hacer un traje, tal y como se ha demostrado en los útlimos encuentros”.

Por ello, para cumplir con el objetivo marcado, “arrancar un resultado positivo”, el equipo ultima todos los detalles para buscar una victoria que aporte a la entidad “un poco más de aire”. Con esa intención se mentaliza el Haro para “no cometer errores, ser seguros”.

Calle está convencido de que ésa será la clave que decida el desarrollo del choque en el que los unionistas sienten muchísima presión. Tras caer 1-0 en Ibaia ante el filial del Alavés, el equipo de Alberto Iturralde volvió al trabajo el pasado 28 de diciembre para preparar el último choque de la primera vuelta, que enfrenta a los ‘txuribeltz’ con el Haro.

Medrano podría perderse el resto de la temporada

En lo que respecta a la convocatoria, a la espera de la última sesión de este viernes, Calle no podrá contar con los lesionados Valiño, Medrano y Unai. La lesión que más preocupa es la de Medrano, que tiene roto el ligamento cruzado de una de sus rodillas y tendrá que pasar por el quirófano. A falta de un diagnóstico más exacto, el jugador podría haber dicho adiós la temporada.

Al margen del partido en Irún, Calle no oculta otros deseos para este año. Confía en que “todo el impulso que se ha generado el año pasado, con el ascenso y las experiencias tan positivas que se han compartido a lo largo de 2019, nos permitan disfrutar ahora de esos momentos tan inolvidables para alimentar esa ilusión que se advierte y se respira al día de hoy”.

En la carta que prepara para la llegada de los Reyes Magos aparece, por eso, un sueño perfectamente definido. “Que sigamos creciendo, tanto a nivel deportivo como club”, dejando claro que para ello es esencial “mantener la categoría para asentarse en Segunda B. Es lo que le pido al nuevo año”.

Comentarios