Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro visita al River con ganas de reafirmarse
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro visita al River con ganas de reafirmarse

Los blanquinegros visitan este domingo el campo de San Miguel (16:30 horas) después del empate en casa ante el Anguiano
Haro Deportivo
Barragán lucha por hacerse un hueco y rematar un saque de falta | Foto: Donézar Fotógrafos

Próxima parada para el Haro en la nueva tercera riojana. Rincón de Soto. Sobre la hierba sintética de San Miguel, otro de esos campos que acogotan el espacio de juego y obligan a mantener máximo nivel de concentración, el Haro afronta un duelo que se sabe trascendental para la construcción de un equipo completamente renovado y especialmente joven que necesita, por una y otra razón, minutos de rodaje que la competición no concede.

El equipo blanquinegro visita este domingo (16:30 horas) al River Ebro que le supera en un punto, se sitúa en la zona media de la tabla y no se mueve a medias tintas. Hasta la fecha, con apenas cuatro jornadas de por medio, o gana o pierde. Y, he ahí uno de los detalles que otorga mayor trascendencia y dificultad, al mismo tiempo, al reto que se plantea la escuadra blanquinegra: los rojiblancos se han hecho con los seis puntos que se han disputado en su feudo y no han arañado ni uno solo a domicilio.

Y es que nada de ello altera, en todo caso, el principio que a calado en el vestuario de la entidad jarrera, consciente de que la apuesta de esta temporada pasa por construir un bloque nuevo y joven, y de que para ello se necesita tiempo.
Es lo que revelan las palabras de Martín Gómez que, con apenas veinticinco años, regresó de La Calzada al municipal para convertirse en el capitán de un Haro obligado, por la historia, a luchar una campaña más por el ascenso.
El defensa blanquinegro y capitán se sacude la presión ambiental para imponer cordura. “El grupo está tranquilo”, asegura después de cerrar un ciclo de cuatro duelos en los que el club riojalteño ha sumado una victoria y dos empates, y ha encajado una derrota ante el líder provisional de la categoría.

Publicidad
Banner Cruz Roja

«Sabemos que estamos en el camino correcto»

Martín Gómez no cree que haya motivos para encender la luz de alarma. Muy al contrario, se remite a la dinámica del bloque y se reafirma. “Sabemos que estamos en el camino correcto y que, trabajando en esta línea, los resultados que queremos y merecemos llegarán”. Es un principio que se basa en una evidencia incuestionable. La Liga es muy larga; para completar el ciclo y hacer balance quedan por delante otros treinta y cuatro partidos más. Y el tiempo, defiende sin dudar Martín, juega a favor de los intereses del club en el que creció como jugador.

El Haro visita al River con ganas de reafirmarse 1
Iban Díaz de Guereñu da instrucciones desde el banquillo en El Mazo | Foto: Donézar Fotógrafos

Opina que “pese a que el equipo es totalmente nuevo, en ningún momento ha sido un problema. Es cierto que hay automatismos y movimientos en el campo que se van cogiendo a base de partidos y entrenamientos, y con la suma de minutos jugando juntos, pero lo más importante”, defiende sin titubear, “es que hemos formado una piña desde el primer día y todos vamos a una”. Es, en su opinión, la base del futuro y con éste del éxito. “Somos un equipo joven, con ambición y mucho nivel. Tengo claro que vamos a poder pelear por los objetivos” que se ha marcado la entidad blanquinegra. No le cabe la más mínima duda.

Publicidad

A pesar de todo, Martín Gómez reclama el respaldo de sus seguidores. “Necesitamos el apoyo de nuestra gente”, asume Martín Gómez, que ha vivido en la entidad de El Mazo momentos estelares a lo largo de los últimos años. “Siempre nos han ayudado y nos han llevado en volandas en todos los éxitos que hemos conseguido durante temporadas pasadas. Y sabemos que son una parte fundamental para lograr que estemos más cerca de los objetivos. En el césped”, sostiene con mayúsculas, “siempre hemos sido doce y queremos que siga siendo así”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios